TERRAZAS DEL PORTEZUELO
miércoles, 31 agosto de 2016 | 20:17

Juan Pablo Funes asumió al frente de la Secretaría de Deportes

Este miércoles por la tarde, el gobernador Alberto Rodríguez Saá le tomó juramento a Juan Pablo Funes, quien asumió en el cargo de secretario de Deportes, que estaba vacante tras la renuncia de Claudia Amura.

El gobernador de la Provincia puso en funciones a Juan Pablo Funes.

El gobernador de la Provincia puso en funciones a Juan Pablo Funes.

El acto se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, donde el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce, autoridades, funcionarios del gabinete ministerial y legisladores acompañaron al jefe de Estado y al flamante secretario de Deportes. Además, estuvieron presente los intendentes de Juana Koslay, Andrés Vallone; de El Trapiche, Marcelo Páez Logioia; de La Toma, Francisco Cornejo; y de San Martín, Enzo Mirábile.

Tras la firma del decreto Nº 4.992 que puso en funciones a Funes, el ahora titular de la Secretaría aseguró “estar con mucho entusiasmo y ganas de trabajar”, y agregó: “Vamos a trabajar fuertemente para que la Secretaría de Deportes brille y el Gobierno de la provincia se luzca con respecto al deporte”.

El gabinete ministerial acompañó al jefe de Estado y al flamante secretario de Deportes.

El gabinete ministerial acompañó al jefe de Estado y al flamante secretario de Deportes.

Juan Pablo Funes es abogado, tiene 27 años, y desde diciembre se venía desempeñando como jefe del Programa Deporte Social y de los Sueños Puntanos. Es hijo del recordado Juan Gilberto Funes y de la diputada nacional por San Luis, Ivana Bianchi.

“El gobernador nos pidió que le demos prioridad a los más humildes y a los niños”, señaló. Con respecto al armado de su equipo de trabajo, el funcionario explicó que “vamos a evaluar las diferentes circunstancias; uno siempre quiere tener a su gente de confianza. Creemos que las caras nuevas van a ayudar y acompañar para que haya una gran renovación en el deporte”.

 

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Fernando Testi.

Edición: Fernando Testi / Luciana Picca.

Corrección: Mariano Pennisi.