MEDIO AMBIENTE
miércoles, 31 agosto de 2016 | 12:53

Incendios forestales: el fuego superó las 14 mil hectáreas afectadas

El nuevo dato fue informado por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, luego de recorrer las zonas afectadas y analizar imágenes satelitales. Más del 65% del área perjudicada es pastizal de altura, el 23% pastizal con arbustal, mientras que el resto del espacio afectado es bosque nativo. La fauna autóctona de San Luis también sufre las consecuencias de los incendios.

Incendios forestales: el fuego superó las 14 mil hectáreas afectadas.

Incendios forestales: el fuego superó las 14 mil hectáreas afectadas.

El Gobierno de la provincia continúa trabajando de forma mancomunada para mitigar y controlar  los incendios forestales acontecidos durante los últimos días en San Luis. En este contexto, luego de nuevas recorridas por las zonas afectadas y el análisis de imágenes satelitales, desde el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción informaron que ascienden a 14.300 las hectáreas que sufrieron el impacto del fuego.

Al interior de este número de áreas perjudicadas, más del 65% es pastizal de altura, el 23% pastizal con arbustal, mientras que el resto del espacio afectado es bosque nativo.

Desde la cartera medioambiental también expresaron que “no se puede hacer una valoración cuantitativa de los daños sobre la fauna y la flora de manera inmediata, pero sí analizar la magnitud de los daños causados en los ecosistemas”. En esta dirección, a partir de las áreas recorridas, la mayor parte de la superficie afectada no sufrió muerte de sus árboles (situación que sí podría ocurrir en las zonas con ceniza acumulada).

Por otro lado, también se informó que parte del área productiva de olivos (El Suyuque y Villa de la Quebrada) sufrió las consecuencias del fuego, como así también los animales que no tienen dónde refugiarse y deben movilizarse a otros espacios para obtener comida.

¿Cómo se puede ayudar?

Si observamos incendios podemos informar a los siguientes organismos:

  • San Luis Solidario – 103
  • Bomberos – 105
  • Policía – 911

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.