INCENDIOS FORESTALES
miércoles, 31 agosto de 2016 | 10:11

El Gobierno de San Luis asiste a los pequeños productores que presenten animales heridos

A través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, el Estado provincial atiende a los ejemplares que hayan sufrido lesiones producto de los incendios forestales que suceden en suelo puntano. El asesoramiento está a cargo del equipo de veterinarios del Programa de Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, dependiente de la cartera medioambiental. 

Los productores que tengan en sus campos ejemplares lastimados pueden comunicarse al Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural al (0266) 4452000 interno 3228.

Los productores que tengan en sus campos ejemplares lastimados pueden comunicarse al Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural al (0266) 4452000 interno 3228.

Por estas horas, la provincia sufre en su territorio el fuerte impacto de los incendios forestales. Si bien a partir de los trabajos en la zona afectada se prioriza la integridad física de los pobladores, así como sus viviendas, también se hace un gran esfuerzo para proteger la flora y la fauna provincial.

Es por ello que desde el Gobierno de San Luis, a partir del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, se asiste a los pequeños productores que presenten animales heridos en sus campos, producto de los incendios forestales que suceden en el territorio sanluiseño.

Las visitas a los establecimientos rurales iniciaron este lunes en Potrero de los Funes y continuarán en la jornada del jueves por diferentes campos de Virorco.

Los productores que tengan en sus campos ejemplares lastimados, podrán comunicarse al Programa ministerial Producción Agropecuaria y Arraigo Rural al (0266) 4452000 interno 3228, quien se encargará -a partir de su equipo de profesionales veterinarios- de asistirlos en todo lo necesario para lograr la rehabilitación de los animales heridos.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Berenice Tello.