CICLO FEDERAL DE TANGO
miércoles, 31 agosto de 2016 | 17:42

Daniela Otta y Octavio Rojas representarán a San Luis

Con la emoción a flor de piel y la responsabilidad de demostrar a nivel país ese amor que profesan por el tango, los bailarines viajan esta noche rumbo a San Juan para integrarse al Seleccionado Nacional de Tango.

Los bailarines Daniela Otta y Octavio Rojas representarán a San Luis.

Los bailarines Daniela Otta y Octavio Rojas representarán a San Luis.

Comienza ahora para ellos una etapa de capacitación intensiva que realizarán junto a bailarines de toda la Argentina. El Ciclo Federal de Tango prevé encuentros de formación en diversas provincias y un cierre, el 11 de diciembre, Día Nacional del Tango, en el Teatro Vera de la ciudad de Corrientes, con casi 100 artistas en escena.

“Estamos muy emocionados, contentos y agradecidos porque se hizo una convocatoria y una selección con parejas y compañeros de toda la provincia. Nosotros presentamos el video del trabajo que realizamos junto a Octavio Rojas y quedamos seleccionados”, relató Daniela.

La bailarina profesional, con amplia trayectoria, destacó el trabajo y el aprendizaje con Rojas. “Trabajamos desde muy chicos con él, hace ya ocho años, y ahora nos volvimos a juntar para trabajar el tango escénico, y con ese perfil sobre el escenario. Con esta convocatoria nos volvimos a juntar y nos fue bien; las expectativas son, en primer lugar, aprender mucho y hacer quedar bien a la provincia. Vamos a absorber todo de las capacitaciones y jornadas”, comentó.

Otta puso énfasis en destacar el sentido federal de los encuentros, saliendo un poco de Buenos Aires con el tango y alcanzando a provincias del interior donde se lo baila con igual pasión y en donde se realizan importantes y convocantes eventos como en San Luis a partir del Festival Internacional de Tango de Justo Daract.

Luego de las actividades en la provincia de San Juan, los bailarines se dirigirán a La Rioja donde se dictará la segunda etapa de capacitaciones para, finalmente, el 11 de diciembre presentarle al país y al mundo el flamante Seleccionado Nacional de Tango, integrado por 24 parejas.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.