INCENDIOS FORESTALES
miércoles, 31 agosto de 2016 | 13:18

Controlaron los focos que quedaban activos

El jefe del Área Emergencia del Programa San Luis Solidario, Darío Zabala, informó que “los focos ígneos en la zona de Nogolí y la Quebrada de Huascara en Villa de la Quebrada fueron extinguidos”. Asimismo, aseguró que hay guardia de cenizas hasta el jueves en la zona.

Controlaron los focos que quedaban activos.

Controlaron los focos que quedaban activos.

Zabala detalló que “en la zona de Nogolí, este martes por la noche pasadas las 20:00 en la parte superior de las sierras, había empezado a enfriarse, ya no había tanta generación de humo sobre el pico de la mismas por lo que pudieron terminar de extinguir el foco”.

En tanto que el otro foco activo en la zona de Quebrada de Huascara, en Villa de la Quebrada, también fue controlado.

“Trabajaron dotaciones de bomberos de la Policía, de Potrero de los Funes, de Villa de la Quebrada y brigadistas de San Luis Solidario. El frente de fuego era de unos 1500 metros aproximadamente. Los aviones trabajaron durante todo el martes hasta el atardecer. A las 23:00 descendieron de la sierra con la novedad de que se había contenido el incendio y hoy podemos decir que ya está sofocado. Quedó una guardia de cenizas que permanecerá en el lugar hasta el jueves”, explicó el jefe del Área de Emergencia del Programa San Luis Solidario.

Finalmente pidió a la comunidad tomar consciencia en el uso del fuego al momento de quemar residuos: “Si ven alguna columna de humo deben comunicarse al 103 (bomberos) o 911 (Policía), para llegar rápido al lugar y evitar incendios forestales”.

Desde el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción informaron que las hectáreas afectadas fueron 14.300.

 

Nota: ANSL.

Foto: San Luis Solidario.