MEDIO AMBIENTE
miércoles, 31 agosto de 2016 | 19:58

COFEMA: la Comisión de Producción Más Limpia se reúne en San Luis

El encuentro tendrá lugar este jueves 1º de septiembre en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, de 8:00 a 13:00, y contará con la participación de representantes del sector productivo de diferentes puntos del país. La actividad forma parte de las acciones que se desarrollan dentro del Consejo Federal de Medio Ambiente.

 El encuentro tendrá lugar este jueves en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

El encuentro tendrá lugar este jueves en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Este jueves, San Luis será anfitriona de una nueva reunión de la Comisión de Producción Más Limpia (PML), entidad que forma parte del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA). El encuentro tendrá lugar en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, que recibirá a representantes del sector productivo de toda la Argentina.

La actividad, que iniciará a las 8:00 y se extenderá hasta las 13:00, se enmarca dentro del Día Nacional de la Industria, fecha a conmemorarse el próximo viernes 2 de septiembre.

Además de San Luis, formarán parte de la reunión representantes de Mendoza, San Juan, La Pampa, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos.

Durante el desarrollo del encuentro, las provincias que participaron del Programa PML BID I (líneas de financiamiento) llevarán adelante una presentación de los resultados obtenidos a partir de la aplicación de las herramientas de Producción Más Limpia. De la reunión también participarán empresarios locales, cámaras industriales e intendentes de las localidades productivas de San Luis.

Una vez cumplida esta actividad, con modalidad taller, la Comisión de PML elaborará un documento para presentar en la próxima asamblea ordinaria del COFEMA con el objetivo de explorar nuevas herramientas de financiamiento.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.