TERRAZAS DEL PORTEZUELO
martes, 30 agosto de 2016 | 17:31

Se firmó un convenio marco de cooperación con la Municipalidad de Juana Koslay

El objetivo es trabajar en conjunto en pos de maximizar la digitalización en la ciudad de Juana Koslay. El Ministerio de Ciencia y Tecnología, a cargo de Alicia Bañuelos, impulsa diferentes iniciativas destinadas a la despapelización de los municipios e implementación de sistemas para la realización de trámites online.

Se firmó un convenio marco de cooperación con la Municipalidad de Juana Koslay.

Se firmó un convenio marco de cooperación con la Municipalidad de Juana Koslay.

El martes 30 de agosto, en Terrazas del Portezuelo, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, recibió al intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone, para dialogar sobre las políticas científicas tecnológicas que se impulsan desde el Ministerio. En la oportunidad, se rubricó un convenio marco de cooperación que posibilitará el trabajo en conjunto en pos de maximizar la digitalización en la ciudad de Juana Koslay.

También participaron de la reunión el equipo de trabajo del Programa Sociedad Digital, a cargo de Cristian Cano; la jefa del Programa Agenda Digital, Karime Raed; y la secretaria de Desarrollo e Innovación Municipal de Juana Koslay, Sandra Urcelay.

Tras la firma del convenio, la ministra Bañuelos explicó que se está trabajando en distintas iniciativas destinadas a la despapelización de los municipios e implementación de sistemas para la realización de trámites online. “Estamos terminado de escribir el pliego de licitación para actualizar y optimizar el Portal Puntano, para que funcione sobre dispositivos móviles y con la nueva CIPE 3.0; También los municipios podrán incluir sus trámites municipales, esto le facilitará a los vecinos la realización de los trámites y contribuye a la despapelización”, resaltó la ministra.

También se dialogó sobre la Alarma Puntana y el desarrollo de la nueva CIPE 3.0, que contará con la tecnología NFC que permitirá firmar por proximidad en dispositivos móviles que cuenten con dicha tecnología.

El intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone, indicó: “Estamos muy contentos por esta firma que nos va a brindar un sinfín de posibilidades para poder ir trabajando en forma conjunta a través de la Secretaría de Desarrollo e Innovación de la Municipio y el Ministerio en cuestiones que faciliten, a los ciudadanos y vecinos de Juana Koslay, la vida a través de un cambio que es un cambio cultural”.

“Es muy importante poder acceder a través de este convenio marco a la posibilidad de ir avanzando de diferentes cuestiones como es el Portal Puntano donde vamos a poder subir, el Municipio y los ciudadanos de Juana Koslay, información e interactuar a través de este portal”, expresó.

 

Nota y foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Mariano Pennisi.