MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
martes, 30 agosto de 2016 | 20:06

Realizaron relevamiento socioambiental en Los Molles, Sierras Las Marianas y Los Canales

La cartera social, a cargo de la ministra Alida García Peanú, realizó el sábado 27, domingo 28 y lunes 29 del corriente mes un relevamiento socioambiental en la localidad de Villa de la Quebrada, Los Molles, Sierras Las Marianas y Los Canales, debido a los incendios producidos en dichas zonas de la provincia.

Desarrollo Social realizó relevamiento socioambiental realizado en Los Molles, Sierras Las Marianas y Los Canales.

Desarrollo Social realizó relevamiento socioambiental realizado en Los Molles, Sierras Las Marianas y Los Canales.

A la fecha se relevó un total de 45 familias, solo se observó daño material en un grupo familiar del Complejo Habitacional “Las Marianas” por quemarse un quincho en construcción, una heladera y parte de un vehículo cuatriciclo que se encontraban en dicho quincho de la familia.

En general se constató el daño total de un caño de PVC proveniente de vertiente cercana para la provisión de agua de las zonas relevadas.

La necesidad planteada en el 100% de los casos es la falta de agua por la rotura del caño anteriormente indicado, por lo cual se entregaron packs de agua potable envasadas, más la realización de cargas de cisternas o contenedores de agua en cada casa, en reiteradas oportunidades desde los siniestros.

Asimismo, cabe destacar que se asistió en todo momento al cuerpo de bomberos y brigadistas con la provisión de más de 4 mil envases de agua embotellada para su consumo.

El lunes 29, en el relevamiento realizado, se observó en Los Molles y Sierras Las Marianas a personal técnico de EDESAL y San Luis Agua, trabajando para restituir los servicios correspondientes a los vecinos de dichos lugares.

Se continuará con los relevamientos necesarios hasta cubrir la totalidad de los casos de familias afectadas en los incendios provinciales.

 

Nota y fotos: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Mariano Pennisi.