El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, presidió en la tarde de este martes el desfile cívico en la localidad del sur provincial donde también alumnos de 4° grado y 6° año hicieron su promesa de lealtad a la Bandera de San Luis. Además, una familia de la localidad recibió las llaves de su nueva vivienda. Vecinos y autoridades celebraron el Día de Santa Rosa de Lima, patrona de la localidad sureña.

Rodríguez Saá presidió el desfile cívico en la localidad del sur provincial.

Rodríguez Saá presidió el desfile cívico en la localidad del sur provincial.

En el palco oficial, ubicado sobre calle Pedernera frente al Centro Cívico de la localidad, el gobernador Rodríguez Saá fue recibido por el intendente de Buena Esperanza, Fernando Larroude, para encabezar el desfile cívico.

Acompañaron al primer mandatario provincial los intendentes de Nueva Galia, Sergio Moreira; de Fortín El Patria, José Amorós; el lonko de la comunidad ranquel, Daniel Sandoval; los ministros de Educación, Marcelo Amitrano; de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich; la secretaria de Estado de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano; representantes de la Iglesia católica, de la Policía de la provincia y de los bomberos voluntarios.

La actividad comenzó con la promesa de lealtad a la bandera provincial.

La actividad comenzó con la promesa de lealtad a la bandera provincial.

La actividad comenzó con la promesa de lealtad a la bandera provincial realizada por alumnos de 4° grado y 6° año, donde el ministro Amitrano recibió un “sí, prometo”, como respuesta al enunciado.

Seguidamente, el jefe de la Unidad Regional Nº 4, comisario Rodolfo Tula, pidió autorización al jefe de Estado para dar comienzo al desfile, que fue iniciado por los alumnos de las salitas de 4 y 5 años de Escuela de Nivel Inicial Nº 9 de Buena Esperanza.

Además de escuelas locales, junto a las autoridades y vecinos, que en la ocasión celebraron el Día de Santa Rosa de Lima, patrona de la comunidad, participaron instituciones educativas pertenecientes a las localidades de Fortín El Patria, la comunidad ranquel, Batavia, Unión, Fortuna, Arizona y Nueva Galia.

Los alumnos de 4° grado y 6° año hicieron su promesa de lealtad a la Bandera de San Luis.

Los alumnos de 4° grado y 6° año hicieron su promesa de lealtad a la Bandera de San Luis.

Tras el paso de los alumnos por el palco oficial, hicieron lo propio la Policía de la provincia y la Asociación de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” de Villa Mercedes (formada por ex combatientes de Justo Daract, La Toma, El Volcán y Villa Mercedes). Asimismo, desfilaron bomberos voluntarios de Buena Esperanza “Zorros del Desierto” y de la localidad de Batavia.

“Felicitaciones a todos los que participaron esta tarde”, dijo el gobernador Rodríguez Saá una vez que el comisario Tula informó que el desfile se realizó “sin novedades”. Al mismo tiempo, el titular del Ejecutivo decretó asueto para todas las instituciones que desfilaron durante este martes e invitó a los alumnos de 6° año para que “se comuniquen con el ministro Amitrano porque los va a ayudar con su viaje de fin de curso”.

Entregaron las llaves de su nueva vivienda a una familia compuesta por una madre soltera y su hijo con capacidades diferentes.

Entregaron las llaves de su nueva vivienda a una familia compuesta por una madre soltera y su hijo con capacidades diferentes.

El sueño de la casa propia

Una vez concluido el desfile, y luego de un trabajo conjunto entre la Provincia y la Municipalidad de Buena Esperanza, entregaron las llaves de su nueva vivienda a una familia compuesta por una madre soltera y su hijo con capacidades diferentes. Larroude explicó que “María y su hijo estaban viviendo en una casa que no era digna, por eso la funcionaria Adriana Arrieta se puso en contacto con el Gobierno provincial, que mandó los artículos de construcción con los que hicimos su casa. Esta noche podrán dormir en su nueva casa”.

Por último, la Comisión “Héroes en Celeste Blanco” de Buena Esperanza, a través del decreto N° 17 de la Municipalidad de Buena Esperanza, declaró como visitante ilustre a Paulina Sosa en un homenaje “por haber sido elegida entre cientos de miles de mujeres argentinas por mantener viva la causa Malvinas”.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá saludó emocionado a la flamante adjudicataria.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá saludó emocionado a la flamante adjudicataria.

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.