ENTE CONTROL DE RUTAS
lunes, 29 agosto de 2016 | 15:20

Obras para la Autopista de las Serranías Puntanas

Se trata de arreglos de losas sobre banquinas, desagües y protección de taludes. La apuesta del Gobierno provincial en la reparación de la Autopista de las Serranías Puntanas continúa firme.

Se trata de arreglos de losas sobre banquinas, desagües y protección de taludes.

Se trata de arreglos de losas sobre banquinas, desagües y protección de taludes.

El Ente Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, informó que finalizaron las obras complementarias a los arreglos de losas sobre banquinas, desagües y protección de taludes entre los km 780 y 784 de la Autopista de las Serranías Puntanas.

Los trabajos comprendieron bacheos de hormigón armado en contacto; pavimento flexible de los enlaces y banquinas; la ejecución de desagües de hormigón para protección de taludes en zonas inundables de la banquina; contrapiso de hormigón en las acometidas de bajadas de taludes; demolición y reconstrucción de embudos en cabezales de puentes y relleno de hormigón en cabezales.

La importancia de estas obras radica en que garantizan la preservación y durabilidad de los arreglos efectuados en toda la traza, evitando a futuro la rotura de losas.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.