TORNEO FEDERAL “B”
lunes, 29 agosto de 2016 | 23:55

Newbery perdió en San Rafael ante Huracán

El equipo que conduce Gerardo Gómez cayó por goleada, 4 a 1, ante Huracán de San Rafael, por la cuarta fecha del Torneo Federal “B”. Newbery no jugó bien en el sur mendocino y no encuentra el rumbo en el certamen nacional, ya que sumó su cuarta derrota al hilo y se hunde en la tabla de posiciones. En la próxima fecha el “Aurinegro” recibirá en su cancha a Rodeo del Medio de Mendoza.     

Newbery perdió en San Rafael, ante Huracán.

Newbery perdió en San Rafael, ante Huracán.

En el primer tiempo del partido jugado en la ciudad de San Rafael, el local salió con todo en busca de la apertura del marcador y en base a un buen manejo de balón en la mitad del campo por intermedio de Emanuel Carrizo y Joaquín Carrión, comenzó a complicar en cada una de las llegadas.

Por su parte el “Pitojuán” se replegaba en su campo e intentaba salir de contra por las bandas, con las subidas de Pedro Sacchi y Brian Inostroza. En la delantera, Fernando Cura y Ezequiel Rodríguez eran una pesadilla para la defensa de Huracán.

La primera ocasión de gol para Newbery llegó a los 13 minutos. Cura recibió dentro del área y descargó el balón para la llegada de Sacchi, que remató cruzado y el arquero Gabriel González mandó al tiro de esquina.

El local respondió con una corrida de Cristian Más por la derecha que terminó en un centro pasado, y minutos más tarde, Carrizo de tiro libre, llegó con peligro sobre los dominios de Facundo Carballo.

A los 28 minutos llegó la apertura del marcador. En un tiro de esquina desde la derecha Mauricio Cascón anticipó a Carballo y mandó la pelota al fondo del arco para poner el 1 a 0 para Huracán.

La alegría le duró poco al “Globo” del sur mendocino, porque a los 29 minutos llegó el empate para Newbery. Un centro de Ariel Seltzer desde la izquierda y en el rebote, la pelota le quedó a Fernando Cura, que puso el 1 a 1.

Huracán jugaba mejor y buscaba el segundo gol, y a los 39 minutos llegó. Cascón recibió la pelota de espaldas en la puerta del área y cedió para Cristian Más, que sacó un remate seco que se metió abajo contra el palo izquierdo de Carballo para decretar el 2 a 1.

La presión del local era incesante y el “Pitojuán” no reaccionaba. A los 41 minutos, Leonardo Solorza recuperó una pelota en el círculo central, avanzó unos metros y sacó un remate potente que se desvió en el pie de un defensor villamercedino: la pelota se metió por encima de Carballo para el 3 a 1.

En la segunda parte el partido continuó con la misma tónica. Huracán con el monopolio del balón y dueño de las mejores opciones, y Jorge Newbery sin encontrar los caminos y el juego. A los 8 minutos, Carrión ganó por la banda y el centro encontró la cabeza de Cascón, que puso el 4 a 1.

Todo era del local, que hacía el desgaste y llegaba con peligro sobre el arco del “Aurinegro” cada vez que se lo proponía. El equipo de Gerardo Gómez no hacía pie en el campo de juego y caía con claridad en San Rafael. Para colmo, a los 10 minutos se fue expulsado Hernán Barroso por doble amarilla.

El “Pitojuán” intentó alguna reacción en busca de un descuento pero el partido estaba sentenciado. Newbery volvió a caer en el Torneo Federal “B” y sumó su cuarta derrota. En la próxima fecha recibirá a Rodeo del Medio de Mendoza.

Nota y foto: Jorge Gallego.