El jefe de la División Bomberos, Rafael Godoy, informó que se encuentran dos focos activos: uno en Sierras Marianas, cercano a Villa de la Quebrada, y otro en el camino que une las localidades de Río Grande y Nogolí. En el lugar trabajan bomberos de la Policía, bomberos voluntarios, brigadistas de San Luis Solidario y dos aviones hidrantes.

Los bomberos continúan trabajando para sofocar dos focos ígneos.

Los bomberos continúan trabajando para sofocar dos focos ígneos.

Según detalló Godoy la situación está tranquila y se encuentran terminando de controlar el total del incendio.

“Hay dos focos activos, uno en Sierras Marianas, cercano a Villa de la Quebrada, allí es el único foco que queda y terminaríamos en esa zona. El otro foco se encuentra en la zona cercana a Nogolí, en el camino que une las localidades de Río Grande y Nogolí”, explicó el jefe de la División Bomberos.

Por su parte, el jefe del Área de Emergencia de San Luis Solidario, Darío Zabala, descartó que este último foco se haya propagado hacia el Valle de Pancanta.

Trabajan en las zonas afectadas bomberos de la Policía, de Potrero de los Funes, de Villa de la Quebrada, de San Francisco del Monte de Oro, El Trapiche y brigadistas de San Luis Solidario. Asimismo, se encuentran efectuando tareas dos aviones hidrantes.

Nota: ANSL.

Foto: Gentileza Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.