VIOLENCIA DE GÉNERO
lunes, 29 agosto de 2016 | 18:01

Difusión y concientización en el barrio Ignacio Vidal de la ciudad de San Luis

El equipo de capacitación de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos estará, este martes a partir de las 14:00, en el espacio verde frente al Colegio Nº 5 “Ingeniero José Antonio Álvarez de Condarco” para realizar tareas de concientización y difusión. La actividad será abierta para todos los vecinos de la zona y también permitirá receptar casos de violencia.

 El martes a partir de las 14:00, en el espacio verde frente al Colegio Nº 5 “Ingeniero José Antonio Álvarez de Condarco” .

El martes a partir de las 14:00, en el espacio verde frente al Colegio Nº 5 “Ingeniero José Antonio Álvarez de Condarco” .

La campaña denominada “Anímate, llega a los barrios” pretende concientizar a la comunidad sobre el flagelo de la violencia de género, explicando todo acerca del tema.

Durante la jornada, que incluyen actividades para los más chicos, también se informa sobre las políticas de protección hacia las mujeres que lleva adelante la Secretaría, como el patrocinio legal gratuito, el asesoramiento psicológico y legal, el seguimiento de casos, la capacitación laboral, el espacio terapéutico para hombres y para mujeres, y las asistencia inmediata a víctimas, entre otras.

Cabe destacar que este tipo de jornadas permite, además, la detección de casos que requieren la inmediata intervención de la Secretaría.

 

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.