VILLA MERCEDES
lunes, 29 agosto de 2016 | 18:54

Alarma Puntana y CIPE estarán presente en la 4ª Feria Nacional del Libro

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, a cargo de Alicia Bañuelos, estará presente en la 4ª Feria Nacional del Libro, a desarrollares del 1º al 3 de septiembre, en Villa Mercedes. Junto al Ministerio de Educación se difundirá la aplicación Alarma Puntana, que se desarrolló, entre otras funciones, para advertir o denunciar casos de violencia escolar desde los teléfonos celulares.

Durante la 4ª Feria Nacional del Libro se difundirá el uso de la aplicación y se explicará cómo usarla a los presentes.

Durante la 4ª Feria Nacional del Libro se difundirá el uso de la aplicación y se explicará cómo usarla.

En pos de maximizar el uso de la Alarma Puntana, el Ministerio de Ciencia y Tecnología participará de la 4ª Feria Nacional del Libro. En la oportunidad, instalará un Centro de Emisión CIPE para que los ciudadanos puedan tramitar su CIPE y vincularla con la Alarma Puntana.

La aplicación, además de posibilitar la notificación a la policía, pedir una ambulancia o los bomberos, sirve para advertir o denunciar casos de violencia escolar desde los teléfonos celulares.

Juntamente con el Ministerio de Educación, quienes impulsan la política de bullying cero, se difundirá el uso de la aplicación y se explicará cómo usarla a los presentes.

La 4ª Feria Nacional del Libro se desarrollará del 1º al 3 de septiembre en la Casa de la Cultura mercedina, ubicada en Urquiza 33.

 

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Foto: Gentileza ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.