RALLYCROSS
domingo, 28 agosto de 2016 | 14:33

Villagra ganó en San Luis, Baldoni fue 4°

El piloto cordobés Federico Villagra se quedó con la victoria en la 3ª fecha del rallycross disputada en el Autódromo “Rosendo Hernández” de la ciudad de San Luis. El puntano Miguel Baldoni finalizó en la cuarta colocación; mientras que Federico Bassi rompió el motor de su auto y no pudo largar la final.

Federico Villagra se quedó con el rallycross en San Luis.

Federico Villagra se quedó con el rallycross en San Luis.

El ventoso domingo en la capital putana no fue un impedimento para los amantes de los fierros que se acercaron al “Rosendo Hernández” para disfrutar de las finales de la 3ª fecha del rallycross.

La acción comenzó bien temprano con las mangas que definieron los puestos de largada para las semifinales. Federico Villagra y Augusto D’Agostini dominaron las semis de la categoría Maxi Rally. Baldoni, actual campeón de la categoría, llegó en la segunda colocación dentro de la manga y en la final largó desde la segunda fila; Federico Bassi, el otro corredor sanluiseño, no pudo estar en la semifinal, ni en la final, ya que su auto rompió el motor antes de comenzar la serie.

En la superfinal disputada a 6 vueltas, Villagra dominó las acciones de punta a punta, en un circuito que lució en perfectas condiciones. El cordobés se quedó con un importante triunfo que le permite aumentar las distancias con respecto a su más próximo perseguidor, Miguel Baldoni, que fue 4° en su tierra. El podio lo completaron Augusto D’Agostini y Castro.

“Una lástima, queríamos ganar en casa y no se pudo, ojalá la gente se haya divertido con el espectáculo”, dijo Baldoni al bajar del auto y agregó: “Quedan varias fechas y vamos a atacar para defender el título”.

Miguel Baldoni fue cuarto en el "Rosendo Hernández".

Miguel Baldoni fue cuarto en el “Rosendo Hernández”.

El ganador de la carrera y líder del campeonato, Federico Villagra, expresó: “Cerramos un gran fin de semana que fue de menor a mayor y es un resultado muy bueno”. Además el piloto destacó que, “nos alejamos un poquito de Miguel en el campeonato. Tenemos que ir carrera a carrera y seguir peleando”.

En la categoría N4, la final quedó en poder de Leonardo Nazareno, quien recorrió los 6 giros al circuito de 1357 metros prácticamente en soledad y se transformó en el vencedor de la jornada. En segundo lugar arribó Mariano Jorge, que partió del último lugar de la grilla y avanzó varios puestos durante la carrera y sumó puntos importantes para el campeonato.

Por su parte, Sergio Faiella fue el ganador en la categoría juniors, luego de culminar los 6 giros de la final con un andar demoledor.

El rallycross dio espectáculo del bueno en el “Rosendo Hernández” y los fanáticos vivieron dos jornadas a puro derrape, vértigo y adrenalina. La próxima fecha del CARX será en el Autódromo “Cabalén” de Córdoba.

Nota: Jorge Gallego.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Luciana Picca.

Corrección: Berenice Tello.