MEDIO AMBIENTE
domingo, 28 agosto de 2016 | 12:23

El Ministerio continúa con la recepción de donaciones de papel en Terrazas del Portezuelo

Más de 40 cajas y bolsas de consorcio repletas de papel llegaron este viernes a las dependencias del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción para materializar un gesto solidario hacia la naturaleza. La donación, proveniente del Hotel Vista, será enviada por la cartera ministerial a la Fundación Hospital “Profesor Doctor Juan Garrahan”, para su posterior reciclaje.

Más de 40 cajas y bolsas de consorcio repletas de papel llegaron este viernes a las dependencias de la cartera medioambiental.

Más de 40 cajas y bolsas de consorcio repletas de papel llegaron este viernes a las dependencias de la cartera medioambiental.

Más empresas del sector privado se suman al cuidado del medioambiente con la entrega de material para reciclar. En el marco del convenio entre la cartera medioambiental y la Fundación Hospital de Pediatría “Profesor Doctor Juan Garrahan”, autoridades del Ministerio provincial recibieron una importante cantidad de papel por parte del Hotel Vista.

El gesto solidario se concretó este viernes en las dependencias ministeriales, con la llegada de más de 40 cajas y bolsas repletas de papel, que se sumaron a los innumerables kilos de tapitas plásticas que ya han donado otras instituciones, sobre todo, establecimientos educativos de diferentes puntos de la provincia.

“Hicimos todo un inventario de la papelería obsoleta de facturación del hotel. Nos comunicamos con el Ministerio y coordinamos la entrega. Siempre estamos dispuestos a colaborar en estas iniciativas. Sabemos la importancia que tiene el papel reciclado”, señaló una de las responsables del Área de Medio Ambiente del Hotel Vista, Daniela Torres.

En cuanto al proceso de recolección, explicó: “Tenemos un lugar destinado a esta tarea, donde se especifica qué tipo de papel sirve para el reciclado y cuál no. Una vez depositado, es embolsado y luego enviado para su tratamiento. Hemos logrado una fuerte concientización en esto”, subrayó.

Además, mencionó otras acciones que impulsan desde el hotel para el cuidado del medioambiente: “Trabajamos mucho en cuanto a la comunicación interna, por ejemplo, en el uso responsable del agua y la energía. Tratamos de transmitirlo a nuestros huéspedes a través de mensajes”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.