INCENDIOS FORESTALES
sábado, 27 agosto de 2016 | 15:42

“La situación está controlada”

Esta mañana, el vicegobernador Carlos Ponce recorrió Los Molles y El Suyuque para interiorizarse sobre la intensa labor que desarrolla el comité interministerial de emergencia.

Un cuerpo de bomberos voluntarios abocado a la zona descartó la presencia de fuego en Villa de la Quebrada.

Un cuerpo de bomberos voluntarios abocado a la zona descartó la presencia de fuego en Villa de la Quebrada.

Ante la cámara de Canal 13, un cuerpo de bomberos voluntarios abocado a la zona descartó la presencia de fuego en Villa de la Quebrada. Anoche, cerca de las cinco, luego de que se controlaron los focos más preocupantes cercanos a los Autopista 25 de Mayo, podía verse cómo la hilera de fuego serpenteaba en la parte más alta del cordón serrano, lejos de los poblados.

Amaneció con humo esta mañana pero las llamas controladas ahora le permiten a los bomberos voluntarios y a los brigadistas de San Luis Solidario establecer las maniobras más adecuadas entre la agreste vegetación. Con relevamientos y campamentos se apoyan en el lugar donde también se descartaron los rumores de casas quemadas y víctimas fatales.

Las evaluaciones por estos momentos se enfocan en el daño estructural. “Se corría la versión de que se habían quemado casas y vinimos a interiorizarnos bien porque al haber tanto humo anoche era difícil poder visualizar lo que estaba pasando, y efectivamente la situación estaba totalmente controlada”, explicó el vicegobernador Carlos Ponce.

Los incendios forestales azotan la provincia hace ocho días. El viento sur avivó el fuego en la tarde del viernes. Ponce destacó el intenso trabajo de los diferentes equipos y lamentó las falsas fotos y audios que circularon por las redes sociales mientras se intentaba controlar la situación.

El vicegobernador Carlos Ponce recorrió Los Molles y El Suyuque.

El vicegobernador Carlos Ponce recorrió Los Molles y El Suyuque.

Cuando el viento ceda, los aviones hidrantes, que ya inspeccionaron las sierras en dos oportunidades, podrán apagar las llamas más encumbradas. “Se está sobrevolando la zona y trabajando intensamente con todos los organismos y ministerios”, dijo el vicegobernador y pidió llevar tranquilidad a la ciudadanía.

Fuente y fotos: Canal 13.