MINISTERIO DE SEGURIDAD
sábado, 27 agosto de 2016 | 16:19

Brindaron información sobre seguridad vial a estudiantes

Alumnos de la Escuela Nº 306 “Gobernador Zoilo Concha”, de Villa de la Quebrada, y de la Escuela “Dr. Ramón Carrillo”, de la ciudad de San Luis, fueron capacitados por el Subprograma Capacitación Vial y Seguridad Ciudadana.

Escuela Nº 306 “Gobernador Zoilo Concha”, ubicada en calle Tomás Alcaraz de Villa de la Quebrada.

Escuela Nº 306 “Gobernador Zoilo Concha”, ubicada en calle Tomás Alcaraz de Villa de la Quebrada.

El miércoles desde las 15:00 y hasta las 17:00, Belén Bernardi, del Subprograma Capacitación Vial y Seguridad Ciudadana, brindó una charla a cien alumnos de la Escuela Nº 306 “Gobernador Zoilo Concha”, ubicada en calle Tomás Alcaraz de Villa de la Quebrada.

Allí se expusieron temas referidos a la señalización vial, Ley de Tránsito, uso del cinturón, conducción de motocicleta, bicicleta y automotor, precauciones al conducir en zona rural (animales sueltos, influencia climática, etc.), exigencias al cumplir el rol de acompañante, requisitos para obtener el carnet de conducir, entre otros temas.

La exposición estuvo acompañada de filminas e imágenes proyectadas referidas a la educación vial.

Estuvieron presentes los docentes María Fernanda Delgado, Patricia Díaz, Sergio Alvarado, Angélica Baravalle, Teresa Cabello,  la preceptora Elizabeth Vázquez y las diputadas por el departamento Belgrano, Norma Villegas y Rosa Calderón.

Posteriormente, se llevó a cabo una capacitación en la Escuela Nº 12 “Doctor Ramón Carrillo”, ubicada en calle Riobamba y Martín de Loyola de la ciudad de San Luis.

La jornada estuvo a cargo de Ana Bella y Alicia Almeida, pertenecientes al Subprograma Capacitación Vial y Seguridad Ciudadana, y estuvo destinada a 185 estudiantes secundarios de 4º, 5º y 6º  año.

Los temas tratados fueron los requisitos para tramitar el carnet de conducir, leyes de tránsito y el rol del conductor, entre otros.

Escuela Nº 12 “Doctor Ramón Carrillo”, ubicada en calle Riobamba y Martín de Loyola de la ciudad de San Luis.

Escuela Nº 12 “Doctor Ramón Carrillo”, ubicada en calle Riobamba y Martín de Loyola de la ciudad de San Luis.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Berenice Tello.