MINISTERIO DE SEGURIDAD
viernes, 26 agosto de 2016 | 21:34

Trabajan para sofocar incendios en varios puntos de la provincia

La generación de nuevos focos ígneos, como así también el fuerte viento reinante, hizo que en las últimas horas se intensificaran los trabajos de los Bomberos de la Policía, Voluntarios y personal de San Luis Solidario, en apoyo a los brigadistas para tratar de controlar las llamas que afectan a varias zonas serranas de la provincia.

Bomberos de la Policía, Voluntarios y personal de San Luis Solidario y brigadistas combaten las llamas a pesar del viento reintante.

Bomberos de la Policía, Voluntarios y personal de San Luis Solidario y brigadistas combaten las llamas a pesar del viento reinante.

Por tal motivo el Ministerio de Seguridad, que está al frente de la situación, dio a conocer lo siguiente: “Se informa que debido a las fuertes ráfagas de viento en la zona de Los Molles ha provocado que el fuego avance y previniendo una amenaza para la seguridad pública se ha tomado la decisión de evacuar a los lugareños hasta la avenida 25 de Mayo (ex ruta provincial Nº 3). Trabajan en el lugar Bomberos de la Policía, Voluntarios y personal de San Luis Solidario en apoyo a los brigadistas”.

“Según los datos del tiempo, cerca de las 21:30, el viento irá en disminución lo que ocasionará que se podrá trabajar en la extinción del fuego y el humo imperante mermará paulatinamente”, agregan.

Asimismo la ministra de Seguridad, Betriz Alagia, expresó que “el avión hidrante no puede despegar por el viento en la superficie, ya que hay ráfagas de hasta 60 km/h. Si las condiciones climáticas mejoran, los aviones hidrantes comenzarán a sobrevolar para combatir el incendio en las sierras y zonas afectadas”.

“El incendio en Estancia Grande está momentáneamente controlado, ya que se pudieron extinguir las llamas con tareas de contrafuego realizados por Bomberos Voluntarios que trabajaron en el lugar”, agregó.

Asimismo expresó que “en la zona de Virorco el fuego se encuentra en lo alto de las serranías, lo que se hace imposible el acceso, que pone en riesgo la integridad de los bomberos, por lo que está en fase de observación”.

Finalmente, el Ministerio de Seguridad recordó que “el Gobierno de la Provincia está asistiendo permanentemente a las personas que están trabajando en la lucha contra el fuego en los diferentes  focos de incendio proveyendo de viandas, agua mineral envasada, fruta, leche, y toda la logística que se requiera en esta situación de emergencia. También se trabaja en forma conjunta con el Ministerio de Medio Ambiente y de Salud, ya que en todos los frentes de incendio hay ambulancias y equipo sanitario apostado para cualquier eventualidad que surja”.

 

Fuente: Prensa Ministerio de Seguridad.

Foto: Gentileza El Diario de la República.