CONSEJO FEDERAL DE TRABAJO
viernes, 26 agosto de 2016 | 16:02

La Provincia participa del plenario que reúne a representantes de todo el país

Para debatir las problemáticas laborales nacionales, provinciales, y aportar soluciones, los ministros de Trabajo de todo el país participan de la Reunión Plenaria Nº 95 del Consejo Federal del Trabajo, que se lleva a cabo en la provincia de Córdoba.

San Luis está presente, a través del ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Mones Ruiz.

San Luis está presente, a través del ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Mones Ruiz.

San Luis está presente, a través del ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Mones Ruiz, acompañado por el titular de la Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Carlos Hugo González.

El encuentro se desarrolló desde este jueves hasta el viernes en el Hotel de la Provincia de Córdoba.

La apertura contó con la presencia del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca; el secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, y el director de la Oficina País OI, Pedro Furtado de Oliveira.

Los asistentes analizaron la situación del empleo y la conflictividad laboral en las distintas provincias argentinas. También, se abordan aspectos relativos a negociación colectiva y al plan nacional de regularización del trabajo.

Además, el director de la Oficina de País para la Argentina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Pedro Américo Furtado de Oliveira, se refirió al trabajo realizado durante la 105ª Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo realizada a mediados de año en Ginebra.

Entre las principales funciones del CFT se destacan el impulso de las políticas generales en la materia bajo los principios de coordinación, cooperación, coparticipación y corresponsabilidad entre las administraciones del trabajo; recabar información, prestar y recibir asesoramiento y formular propuestas ante los cuerpos legislativos y organismos nacionales o provinciales en materia de su competencia o interés; fortalecer las administraciones del trabajo, especialmente su equipamiento y capacitación profesional; y ejercer las funciones de autoridad central de la inspección del trabajo.

 

Nota: María Paz Ruggeri – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados