TERRAZAS DEL PORTEZUELO
viernes, 26 agosto de 2016 | 11:23

De las cataratas al Salón Blanco

El joven pianista de Quines, Tahiel Lucero, presenta un variado repertorio para este viernes a las 17:00. La entrada al Ciclo Cultural es libre y gratuita.

El joven pianista viene de actuar en Iguazú en concierto.

El joven pianista viene de actuar en Iguazú en concierto.

Para tocar grandes obras musicales, el joven quinense Tahiel Lucero viaja todos los jueves hasta Villa Dolores hace nueve años, va a la escuela nocturna, ensaya entre cuatro o cinco horas por día, da clases particulares de piano y se prepara para ingresar al Conservatorio Superior de Música “Ástor Piazolla”. La resonante presentación en “Iguazú en Concierto” amplió el horizonte del pianista de 17 años. En Misiones, Tahiel se asombró por el nivel de exigencia de los 750 jóvenes provenientes de los cinco continentes y practicó junto a los profesores del Teatro Colón de Buenos Aires, Norberto García y César Bustamante.

Sin embargo, el año pasado, para los Intercolegiales Culturales, Tahiel no cosechó premios por interpretar la canción que más lo conecta: “Barroco”, de Raúl Di Blasio.

“Salí último y con el peor puntaje. Hubiera dejado de tocarla pero seguí y cada vez me gustó más”, expresó sonriente.

Para la promesa musical puntana, ser del interior provincial y del país lo enorgullece. “Me gusta representar mucho a mi pueblo y me siento muy contento donde nací. Antes de ir a Iguazú me ayudó todo San Luis: las escuelas, los ministros. A la hora de tocar siempre me acuerdo que estoy representando a mi pueblo”, dijo.

Temprano Tahiel absorbió melodías en su familia, compuesta por cuatro hermanos. Ahora tiene nueve piezas propias. Aunque su formación es en música clásica, para esta tarde el pianista prepara un repertorio variado que incluye folclore, tango, melódico y rock. También tocará “Fantasiie Impromptu”, de Frederic Chopin, pieza con la que obtuvo casi seis mil votos que le permitieron actuar en Iguazú en mayo.

 

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Lucas Ojeda / Andrea de La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados