TERRAZAS DEL PORTEZUELO
jueves, 25 agosto de 2016 | 19:28

Tilisarao: buscan implementar acciones que resguarden el medioambiente

El titular de la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, mantuvo un encuentro con el intendente de Tilisarao, Jorge Fernández. Durante la reunión se abordaron diferentes temáticas ambientales que conforman la agenda de la comuna: forestación para la reutilización del agua de cloacas, sustitución de luminaria pública por luces led y equipamiento para la Planta de Tratamiento de Residuos de la localidad.

El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, recibió en su despacho al intendente de Tilisarao, Jorge Fernández.

El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, recibió en su despacho al intendente de Tilisarao, Jorge Fernández.

El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, recibió en su despacho al intendente de Tilisarao, Jorge Fernández, con el objetivo de abordar diferentes temáticas ambientales que hacen a la comuna perteneciente al departamento Chacabuco.

La forestación fue uno de los puntos principales de la reunión: “Tenemos un plan interesante en lo que refiere a forestación para la reutilización de las aguas tratadas de cloacas. En su momento adquirimos un predio de 30 hectáreas y forestamos un cuarto del lugar, nuestra idea es completarlo”, aseguró Fernández. La propuesta de la localidad es plantar árboles que sean autóctonos de la zona para revalorizar el espacio.

La eficiencia energética también tuvo su momento durante el encuentro. El intendente de Tilisarao explicó que la comuna inició un plan de incorporación de luminarias led para sustituir las luces de la vía pública. “Las ventajas de este tipo de luces son enorme ya que no calientan y reducen el consumo en el orden del 40%; es un beneficio muy conveniente para todos”, sostuvo Fernández.

Finalmente se dialogó sobre la posibilidad de que el Ministerio colabore para la optimización del funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos que posee la localidad.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.