COFEMA - BUENOS AIRES
jueves, 25 agosto de 2016 | 16:54

La Casa de San Luis recibió a las máximas autoridades ambientales del país

La Provincia presidió este miércoles una nueva Asamblea del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), donde representantes ambientales de la Argentina debatieron sobre temas como Proyecto de Ley de Humedales, Política ambiental federal y Cambio climático, entre otros. En el marco del encuentro, el titular de la cartera ambiental sanluiseña, Cristian Moleker, y su par de Chaco, María Elina Serrano, dialogaron sobre el convenio que firmarán ambas provincias, a partir del cual el Estado norteño proveerá de árboles a San Luis para la forestación en la Cuenca del Morro.

San Luis presidió una nueva Asamblea del Consejo Federal de Medio Ambiente.

San Luis presidió una nueva Asamblea del Consejo Federal de Medio Ambiente.

“Es muy bueno que las provincias nos reunamos y debatamos sobre cuestiones inherentes a nuestras carteras. Debemos encontrar puntos en común y marcar posturas claras respecto a las temáticas ambientales abordadas”, sostuvo el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción de San Luis, Cristian Moleker, luego de una nueva Asamblea Extraordinaria del COFEMA. La actividad tuvo lugar este miércoles en la Casa de San Luis, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Autoridades ambientales de todo el país desembarcaron en la capital argentina y debatieron sobre temáticas como el Proyecto de Ley de Humedales, Política ambiental federal, Cambio climático, Áreas naturales protegidas, Bosques nativos, entre otros. “Celebramos encontrarnos y discutir sobre estos temas, son situaciones muy enriquecedoras para todos”, destacó Moleker.

Asimismo, el ministro de San Luis, quien preside la Comisión de Financiamiento Internacional del COFEMA, expuso los avances y resultados alcanzados desde este espacio. Cabe recordar que la creación de esta comisión nace a partir de una propuesta de la Provincia, a fin de articular los fondos internacionales que ingresen al país destinados a actividades ambientales.

Chaco también abraza al Morro

En el marco de la Asamblea del COFEMA, Moleker y la titular de la cartera de Planificación, Ambiente e Innovación de Chaco, María Elina Serrano, dialogaron sobre el convenio que firmarán los gobernadores de ambas provincias, a partir del cual -por medio de un acuerdo específico- el Estado norteño proveerá de árboles a San Luis para la forestación en la Cuenca del Morro y áreas de influencia.

“La decisión política está tomada por parte de ambos gobernadores, de hacer un acuerdo en términos prácticos sobre esta necesidad. En los próximos días, seguramente visitaremos la provincia del Chaco para hacer efectivo este convenio de colaboración”, señaló Moleker.

Por su parte, la ministra Serrano manifestó: “Estamos trabajando en la formulación de un convenio específico para la provisión de árboles destinados a la emergencia ambiental que sufre San Luis, derivado de la expansión de la frontera agrícola”. Y añadió: “Es importante que otras provincias puedan implantar las especies que nosotros producimos y, más allá de la fijación del suelo y la producción de oxígeno, que contribuyan a mitigar el cambio climático”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.