COFEMA
miércoles, 24 agosto de 2016 | 16:18

San Luis será sede de la próxima reunión de la Comisión de Producción Más Limpia

La actividad, de la que participarán representantes del sector productivo público y privado de todo el país, tendrá lugar en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo el 1º de septiembre, de 8:00 a 13:00. La jornada se enmarcará en el Día Nacional de la Industria -a conmemorarse el 2 de septiembre- y forma parte de la agenda de trabajo de las diferentes comisiones que integran el Consejo Federal de Medio Ambiente.

 La reunión de la Comisión se llevará a cabo en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

La reunión de la Comisión se llevará a cabo en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

El Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) continúa trabajando en distintos puntos del país con encuentros generales -sus asambleas ordinarias- y con las reuniones de las comisiones que lo conforman. En este contexto, San Luis será sede del próximo encuentro de la Comisión de Producción Más Limpia (PML).

La actividad, de la que participarán representantes del sector productivo público y privado de todo el país, se desarrollará en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo el jueves 1º de septiembre, de 8:00 a 13:00.

La reunión de la Comisión de PML se enmarcará dentro del Día Nacional de la Industria, a conmemorarse el viernes 2 de septiembre. Es por ello que se invitó a que participe del encuentro el sector empresarial de la provincia, las cámaras de industria de San Luis, Villa Mercedes y Merlo, como así también a la Unión Industrial de la Provincia de San Luis.

Durante la reunión, las provincias que participaron del Programa PML BID I (líneas de financiamiento), en conjunto de empresarios, llevarán adelante una presentación de los resultados que obtuvieron como consecuencia de la aplicación de las herramientas de Producción Más Limpia.

Una vez finalizado el encuentro, la Comisión elaborará un documento para presentar ante COFEMA con el objetivo de explorar nuevas herramientas de financiamiento.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.