TORNEO FEDERAL “B”
miércoles, 24 agosto de 2016 | 23:36

Newbery perdió en su casa ante Luján Sport

El equipo que conduce Gerardo Gómez no levanta cabeza en el Federal “B”. Por la 3ª fecha del certamen nacional, Newbery cayó 1 a 0 en el “Osvaldo Centioni” ante Luján Sport y sumó su tercera derrota al hilo. El único gol del partido lo convirtió Mauricio Chávez en la primera parte. El próximo lunes a las 21:30, el “Pitojuán” visitará a Huracán de San Rafael, por la cuarta fecha del torneo.

Newbery perdió en su casa ante Luján Sport.

Newbery perdió en su casa ante Luján Sport.

El encuentro comenzó con el “Aurinegro” parado en campo rival. Mauro Rosales distribuía la pelota por las bandas para la proyección de Jonathan Leyes y Emanuel Ercoli por derecha; y Ariel Seltzer junto a Lucio Barroca por la izquierda.

Newbery era profundo en cada ataque, pero se mostraba impreciso a la hora definir las jugadas dentro del área. Fernando Cura tuvo su chance con un remate desde afuera del área y el arquero Matías Pérez envió al tiro de esquina.

Con el correr de los minutos, Newbery bajó la intensidad en el juego y Luján Sport aprovechó sus ocasiones. A los 28 minutos la visita, por intermedio de Luciano Rodríguez, llegó con peligro y Facundo Carballo mandó la pelota al tiro de esquina. Dos minutos más tarde Pablo Dellarole volvió a exigir a Carballo, que respondió de buena manera.

La apertura del marcador llegó para la Luján a los 32 minutos gracias al oportunismo de Mauricio Chávez, luego de una pelota en profundidad, en la cual el delantero ganó entre los centrales del “Pitojuán” y definió bajo contra el palo derecho de Carballo, que nada pudo hacer.

En la segunda parte, los dirigidos por Gómez fueron en busca del empate y tuvieron varias ocasiones claras para llegar a la igualdad. En la cabeza de Cura, el “Pitojuán” tuvo la más clara de la etapa final, pero la pelota dio en el travesaño del arco visitante.

Newbery buscó alguna respuesta con los ingresos de Inostroza y Rodríguez que le dieron más velocidad y profundidad en ataque.

En los últimos minutos del partido, Luján Sport cedió terreno y le dio el protagonismo al local que fue por el empate, con más ímpetu que fútbol.

Los minutos pasaron y el “Aurinegro” volvió a caer en el Torneo Federal “B”, y van tres derrotas al hilo, que lo dejan en la última colocación de la zona. El próximo lunes a las 21:30, Newbery visitará a Huracán de San Rafael, por la cuarta fecha del torneo.

 

Formaciones:

Jorge Newbery: Facundo Carballo; Jonathan Leyes, Hernán Barroso, Joaquín López, Ariel Seltzer; Emanuel Ercoli, Mauro Rosales, Lucio Barroca, Martín Álvarez; Pedro Sacchi; Fernando Cura. DT: Gerardo Gómez.

Luján Sport: Matías Pérez;  Damián Lázaro, Diego Tisera, Exequiel Medina; Federico Lezcano, Facundo Bailo, Nahuel Ibaceta, Pablo Dellarole, Mauricio Chávez; Maximiliano Montiveros y Luciano Rodríguez. DT: Andrés Villafañe.

 

Nota: Jorge Gallego.

Foto: Archivo ANSL.