POTRERO DE LOS FUNES
miércoles, 24 agosto de 2016 | 15:02

Los subcampeones de la RoboCup fueron reconocidos por el CFE

Ante el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, el equipo puntano compartió su experiencia en la competencia y contó los objetivos del programa provincial. La autoridad nacional felicitó a los finalistas puntanos por ubicar al país en lo más alto.

Los jóvenes fueron felicitados por su logro en la Robocup 2016.

Los jóvenes fueron felicitados por su logro en la Robocup 2016.

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, presidió durante dos días el Consejo Federal de Educación (CFE) en Potrero de los Funes, donde participaron todos los titulares de las carteras de Educación del país. Durante este martes, Bullrich hizo un alto en sus actividades para recibir a Lucas Orozco, Federico Cravero y Agustín Mazza, parte del equipo de subcampeones puntanos de la Robocup 2016, a dos meses de haberse consagrado con el Iron Fénix Team y ULP Robotics.

El reconocimiento se produjo por la mañana en el Hotel Internacional de Potrero de los Funes, donde se desarrolló este encuentro federal del que participaron el ministro de Educación de San Luis, Marcelo Amitrano, y titulares de las carteras educativas de todo el país.

“No todas son malas noticias en el ámbito de la educación. Felicitaciones y gracias por representar tan bien a la Argentina”, destacó Bullrich ante Paulino Gómez Miranda, secretario de Extensión de la Universidad de La Punta (ULP); Gonzalo Ventura Fernández, secretario general; el equipo del Programa Robótica y tres de los chicos que participaron del certamen internacional.

Durante algunos minutos, Lucas Orozco, Federico Cravero y Agustín Mazza, todos ellos alumnos de los Talleres de Robótica de Alta Competencia de la ULP e integrantes del equipo Iron Fénix Team (participaron de la categoría Rescate Laberinto), tuvieron la posibilidad de compartir con los presentes su experiencia en Alemania y contar los objetivos y alcances del programa provincial, que busca incluir a los puntanos en el mundo de la robótica.

Según comentaron los jóvenes, las autoridades de las distintas provincias los recibieron muy bien, los escucharon atentamente y los felicitaron por su participación en el Mundial de Alemania y por los logros obtenidos.

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Gentileza Ministerio de Educación de San Luis.

Corrección: Berenice Tello.