LUCHA CONTRA EL FUEGO
miércoles, 24 agosto de 2016 | 13:34

Controlaron los dos incendios activos en la provincia

Se trata del localizado en el cerro El Lince, en cercanías de Terrazas del Portezuelo, y del foco en la zona de El Suyuque. En este último se realizan actualmente ataques directos por tierra y aire. El Gobierno de la provincia, a través de San Luis Solidario, brinda soporte logístico permanente a todas las personas afectadas en los operativos, esto incluye comida, agua y todo lo necesario para que puedan desempeñar las tareas previstas.

Controlaron los dos incendios activos en el cerro El Lince y zona de El Suyuque.

Controlaron los dos incendios activos en el cerro El Lince y zona de El Suyuque.

El incendio ubicado en la zona de El Suyuque avanza en dos direcciones, en el este hacia Estancia Grande, Durazno Alto y el dique Berta Vidal, y en el norte desde la parte posterior del monasterio baja hacia El Suyuque Nuevo y Los Molles: “No hay evacuados y en este último frente, durante la tarde de ayer y madrugada de hoy miércoles, a fin de brindar tranquilidad a todas las personas que viven en la zona, realizamos monitoreos y verificamos que el fuego no llegue a las viviendas”.

Es en esta zona, donde actualmente brigadistas de San Luis Solidario, bomberos oficiales y voluntarios de los cuarteles de La Punta y Villa de la Quebrada realizan ataques directos por tierra y por aire: “Trabajamos con dos aviones hidrantes con el objetivo de evitar que el fuego avance”, indicó el jefe de Emergencias de San Luis Solidario, Darío Zabala.

Con respecto al incendio en la zona del cerro El Lince, en cercanías de Terrazas del Portezuelo, el funcionario explicó que se “trabaja en un perímetro controlado”.

Cabe destacar que el Gobierno de la provincia, a través de San Luis Solidario, brinda asistencia permanente a todo el personal afectado en el combate de los incendios: “Realizamos el soporte logístico y esto abarca viandas, agua y los elementos necesarios para que puedan desempeñar en óptimas condiciones su tarea”, expresó Zabala.

Es bien sabido que combatir el fuego no es tarea fácil y las condiciones meteorológicas adversas muchas veces lo dificultan aún más, tal es el caso de lo sucedido este martes a la tarde cuando un cambio de viento dejó expuesto a un bombero voluntario de Potrero de los Funes: “Personalmente lo asistí cuando bajó, lo estabilizamos y luego fue trasladado para su atención, sufrió heridas leves en la parte baja de las piernas y ya se encuentra en su casa”, informó el responsable de San Luis Solidario.

Agregó que “la atención fue rápida y se contó con dos ambulancias, una de La Punta y otra de Potrero de los Funes”.

 

Nota: Mariela Arrieta.

Foto: Gentileza San Luis Solidario.

Corrección: Berenice Tello.