HACIA LA MODERNIZACIÓN DE LOS REGISTROS
miércoles, 24 agosto de 2016 | 17:59

Buscan unificar y actualizar las gestiones registrales

Todos los sectores involucrados realizaron sus aportes. Se programó una nueva reunión para septiembre.

Todos los sectores involucrados realizaron sus aportes. Se programó una nueva reunión para septiembre.

Todos los sectores involucrados realizaron sus aportes. Se programó una nueva reunión para septiembre.

Con el objetivo de actualizar los requisitos de los institutos jurídicos de competencia del Registro Público de Comercio y de establecer los procedimientos que los rigen, de manera uniforme en toda la provincia, se concretó un encuentro con los representantes de distintos colegios profesionales afines a la actividad.

El encuentro se realizó en la sala de reuniones del Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte y fue presidido por el ministro Eduardo Mones Ruiz, acompañado por el asesor legal, Federico Lucero Gagliardi; la jefa del Programa Asuntos Registrales, Eva Morel; la titular de la Dirección Provincial de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas, Liliana Fagés; la jefa de la Oficina Registro Público de Comercio San Luis, Claudia Heit; y el jefe de la Oficina del Registro Público de Comercio de Villa Mercedes.

Participaron el vicepresidente del Colegio de Abogados y Procuradores de San Luis, Pedro Agúndez Méndez, acompañado de Facundo Cañes Marsino; el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Villa Mercedes, Sergio Manuel Mamallo, junto a Juan Ignacio Díaz; el presidente del Consejo de Escribanos de la Provincia, Juan José Laborda Ibarra, que asistió con Gabriel Fenoglio Cornet y Mónica Miranda Romero; y el presidente del Consejo de Ciencias Económicas, Oscar Pérez, junto a Eleonora Bonina.

Es la primera vez que se elabora una agenda de trabajo conjunta para abordar las necesidades de los profesionales y la función pública registral. “Estamos muy agradecidos de participar; desde que ejerzo nunca hemos tenido esta posibilidad, queremos aportar herramientas para mejorar la vida de los ciudadanos”, dijo el presidente del Consejo de Ciencias Económicas, Oscar Pérez.

La jefa del Programa Asuntos Registrales, Eva Morel, explicó que el encuentro buscó acordar y unificar entre los distintos actores que interactúan cotidianamente con el Registro Público de Comercio con sede en San Luis y Villa Mercedes, los conceptos de fondos y procedimientos necesarios para la instrumentación de cada trámite.

“Por intermedio del aporte de cada sector profesional, buscamos de manera consensuada agilizar y simplificar los trámites, actualizar el procedimiento registral, adecuar el mismo a las figuras jurídicas del nuevo Código Civil. Este es un paso previo y fundamental para alcanzar la modernización tecnológica digital de los Registros”, remarcó la jefa de Programa.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados