MEDIO AMBIENTE
martes, 23 agosto de 2016 | 15:14

Rescataron aves en diferentes operativos en La Tranca

En el puesto limítrofe entre San Luis y San Juan se procedió a la recuperación de 11 aves de diferentes especies que sufrían el tráfico ilegal. Los animales ya fueron entregados al Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción para su traslado al Centro de Conservación de Vida Silvestre ubicado en La Florida, espacio donde recibirán todos los cuidados necesarios previos a su liberación al entorno natural.

Fueron 11 las aves rescatadas: tres jilgueros, cinco cardenales amarillos, dos corbatitas y un boquense.

Fueron 11 las aves rescatadas: tres jilgueros, cinco cardenales amarillos, dos corbatitas y un boquense.

El Gobierno de San Luis continúa implementando acciones concretas en pos del cuidado de la biodiversidad puntana. En este contexto, nuevas aves fueron recuperadas en diferentes operativos desarrollados en el puesto de La Tranca, zona geográfica limítrofe entre San Luis y San Juan.

Los decomisos se efectuaron los días 14, 20 y 21 de agosto, y los animales ya fueron entregados al Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción para su traslado al Centro de Conservación de Vida Silvestre ubicado en La Florida. Allí recibirán todos los cuidados necesarios y cumplirán con un proceso de rehabilitación, instancias previas a la liberación a la vida natural.

En total fueron 11 las aves rescatadas que sufrían el tráfico ilegal y que se dividen en: tres jilgueros, cinco cardenales amarillos (especie en peligro de extinción), dos corbatitas y un boquense. Además de los animales, se encontraron jaulas, tramperos y un arma de fuego.

 

¿Qué dice la ley?

Es importante recordar que tanto la legislación nacional como la provincial prohíben con sanciones penales, económicas y decomiso de todos los elementos que permitan el ilícito que es comprendido por la captura, tenencia, transporte y/o comercialización de animales silvestres o de sus productos.

 

¿Qué podemos hacer?

En caso de denuncias relacionadas al tráfico o tenencia ilegal de animales se puede llamar al Programa Biodiversidad al teléfono (0266) 4452000 interno 3372.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.