SALUD BUCAL
martes, 23 agosto de 2016 | 12:20

Prevención y promoción de la salud bucodental en una escuela del barrio Eva Perón

Este miércoles, los profesionales odontólogos del Área Salud Bucal del Programa Maternidad, Infancia, Adolescencia y Prevención visitarán a los alumnos del turno tarde de la Escuela Nivel Inicial N° 7 del barrio Eva Perón a fin de realizar actividades de prevención y promoción de cuidados de la salud bucodental.

Actividades de promoción y prevención de la salud bucodental en una escuela del barrio Eva Perón.

Actividades de promoción y prevención de la salud bucodental en una escuela del barrio Eva Perón.

El Área Salud Bucal del Ministerio de Salud ya tuvo presencia en dicho establecimiento educativo con los niños del jardín de infantes del turno mañana, realizando actividades motivacionales con títeres y material didáctico para enseñar y demostrar técnicas de cepillado con entrega de folletería alusiva a la temática.

En otra visita, se procedió al revelado de placa bacteriana a cada uno de los niños, enseñanza de técnica de cepillado dental y aplicación de flúor en gel con el objeto de prevenir caries dentales. Cada actividad se registró en la Libreta de Salud de dichos alumnos.

Los interesados en recibir las capacitaciones deben comunicarse por la Autopista de la Información al 4452000, interno 3394.

Nota y foto: Adolfo González – Prensa Ministerio de Salud.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados