ANIVERSARIO DE SAN LUIS
martes, 23 agosto de 2016 | 19:01

El Museo “Dora Ochoa de Masramon” expondrá su patrimonio plástico cultural

La actividad es organizada en el marco de la Semana de la Puntanidad y el Sanluisismo y, además, por cumplirse el 61 aniversario de la inauguración del museo al servicio de la comunidad de San Luis.

Raúl Gómez, director del Museo “Dora Ochoa de Masramon”.

Raúl Gómez, director del Museo “Dora Ochoa de Masramon”.

 

El director del Museo, Raúl Gómez, explicó que desde que este espacio histórico y cultural abrió sus puertas, han  sido innumerables las intervenciones realizadas para exponer la vida y obra de esta provincia.

Desde hoy martes y a lo largo de 30 días, los interesados en conocer aún más sobre el patrimonio plástico, podrán disfrutar de la exposición de obras artistas plásticos puntanos que datan de más de 30 años. La mayoría de los artistas ya no realizan obras actualmente, pero han sido creadores de innumerables obras que van desde pinturas, grabados y esculturas, entre otras. Los que ya no están, dejaron un valioso legado que también será recordado y expuesto.

En esta oportunidad se invitó especialmente al fotógrafo Gustavo Salgado, quien cedió 14 fotos tomadas por drones, que serán expuestas. En las mismas se pueden observar capturas de la ciudad y de paisajes serranos que hacen referencia a la Semana de San Luis y de la Puntanidad.

“El museo es parte de la cultura de San Luis, de nuestras creencias y los plásticos han trabajado minuciosamente durante años y por eso hoy exponemos las obras de estos maestros que durante generaciones dieron clases y asistencia técnica. Es una excelente muestra que ya ha sido visitada por algunos colegios”, señaló Gómez.

Quienes visiten el Museo “Dora Ochoa de Masramón”, podrán apreciar las obras de prolíficos artistas como Nicolás Antonio de San Luis, Felipe Héctor Prezioso, Gringa Poblet, Fernando Fabre, Roberto Tessi, Aldo Antonio Perosa, Raúl Alberto Gómez, Antonio Miguel Nevot, Susana Aman Rotondo, Lola Diamante de Gorodner, Esther Ortega, Miguel Angel Guardia, Palmira Scrossoppi, Carlos Cornejo y Norma D’Angelo.

La entrada para disfrutar de las muestras es libre y gratuita y los horarios son: de martes a viernes de 9:00 a 18:00 y sábados de 9:00 a 13:00.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.