ACOMPAÑAMIENTO A LA INDUSTRIA
martes, 23 agosto de 2016 | 16:50

Continúan las reuniones en pos del crecimiento productivo de la provincia

El titular de la cartera medioambiental, Cristian Moleker, recibió el pasado jueves a representantes del Grupo Palmero: firma líder en la fabricación de motores a gas, grupos electrógenos y equipos para la industria petrolífera. “El acompañamiento del Gobierno provincial es muy importante para tener una buena plataforma de crecimiento”, señaló el director de la firma, Julián Palmero.  

Los funcionarios provinciales conocieron los productos de alta calidad que fabrica y comercializa el Grupo Palmero.

Los funcionarios provinciales conocieron los productos de alta calidad que fabrica y comercializa el Grupo Palmero.

Con recorridos semanales a industrias y constantes reuniones en las dependencias ministeriales, el Gobierno provincial a través de la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción, afianza su vínculo con las empresas, escucha sus necesidades y muestra un fuerte respaldo hacia el sector productivo de San Luis.

En esta dirección, el ministro Cristian Moleker, junto a su equipo de trabajo, recibió el pasado jueves al director del Grupo Palmero, Julián Palmero, y al gerente de Planta en San Luis, Edgardo Perrín. Radicada desde 1985 en la provincia, la firma es líder en la fabricación de motores a gas, grupos electrógenos y equipos para la industria petrolífera. Alrededor de 100 operarios trabajan en la planta sanluiseña.
“Es importante dar a conocer el trabajo que llevamos adelante, contar qué tipo de productos se fabrican en San Luis, que son equipos muy complejos, de alta ingeniería”, precisó Palmero, luego de la reunión con el jefe ministerial. A su vez, subrayó que la empresa está en constante crecimiento y que el respaldo del Gobierno sanluiseño resulta fundamental para seguir invirtiendo en la provincia.

Por su parte, la jefa del Programa Industria, Agroindustria y Minero, Natalia Spinuzza, destacó: “Fue muy interesante la reunión que mantuvimos, ya que pudimos conocer cuáles son los equipos que producen en San Luis y que comercializan en la Argentina y Latinoamérica. Son productos de alta calidad que se fabrican en la provincia”.

Más sobre Palmero
La empresa no sólo se dedica a la comercialización de grupos electrógenos y motores a gas para la industria eléctrica y petrolífera, sino a la fabricación de equipos para aeropuertos, motobombas, equipos para minería como retroexcavadoras, y maquinarias forestales. Además, la empresa exporta equipos a países como Bolivia y Perú.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.