OSCAR MACÍAS
lunes, 22 agosto de 2016 | 20:31

“Esperemos que nuestro presidente nos escuche”

Así lo manifestó el intendente de Quines, Oscar Macías, después de la reunión en la que más de 60 intendentes rubricaron una petición para que la Nación cumpla con el fallo de la Suprema Corte de Justicia y pague los fondos de coparticipación que le corresponden a la Provincia de San Luis.

“Hoy se firmó el petitorio y esperemos que nuestro presidente nos escuche”, manifestó el intendente de Quines, Oscar Macías.

“Hoy se firmó el petitorio y esperemos que nuestro presidente nos escuche”, manifestó el intendente de Quines, Oscar Macías.

“Fue una reunión muy positiva”, manifestó el titular municipal quinense, y añadió: “Nosotros habíamos estado reunidos con el ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Mones Ruiz, y el vicegobernador Carlos Ponce hace unos días en Alem, donde se planteó la necesidad de este encuentro para pedir por lo que nos corresponde por ley”.

Acerca de la reunión que se realizó este lunes en Terrazas del Portezuelo, Macías comentó: “Se firmó el petitorio y esperemos que nuestro presidente, Mauricio Macri, nos escuche; porque es el presidente de todos los argentinos, y no de algunas provincias”.

Respecto a la demora con el cumplimiento del fallo de la Suprema Corte, el titular municipal dijo: “Yo creo que nos han discriminado, porque ellos tienen cierto favor con provincias como Santa Fe, Córdoba, Salta y Mendoza, pero yo creo que la ley debe ser pareja para todas las provincias”.

“Vamos a seguir trabajando. Estamos a disposición de nuestro gobernador Alberto Rodríguez Saá para que trabajemos en conjunto, dejando las diferencias partidarias, y así pedir que esos recursos bajen a nuestra provincia y a todos los pueblos, porque necesitamos ese dinero para que la obra pública empiece a marcar un nuevo camino de esta gestión”, enfatizó el intendente, y agregó: “También le agradezco al gobernador, quien tuvo el coraje de tomar esa decisión de ir a reclamar y que otros mandatarios provinciales no hicieron”.

Por último, Macías expresó: “Yo tengo mucha esperanza de que sí se va a dar, pero lo vamos a pedir, o sea, vamos a trabajar. Yo tengo la plena seguridad de que el presidente Macri nos va a tener que escuchar, porque nos corresponde por ley”.

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video y edición: Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.