TRABAJO EN CONJUNTO
lunes, 22 agosto de 2016 | 19:51

El Día del Niño también se celebró en los PIID

Gracias al Gobierno de San Luis, con el soporte de un trabajo interministerial, los chicos del Programa Integral de Inclusión Deportiva pudieron festejar su día entre risas, juegos, regalos y una merienda.

El Día del Niño también se celebró en los PIID.

El Día del Niño también se celebró en los PIID.

El barrio Eva Perón de San Luis se vistió de fiesta, y gracias al trabajo en conjunto de varios entes que conforman al Gobierno de San Luis, los chicos de la zona norte pudieron festejar su tan ansiado día.

La tarde inició a puro juego ya que, divididos en numerosos grupos, debieron sortear tres estaciones, donde pusieron en práctica el equilibrio, la concentración, la velocidad, la coordinación y las ganas de trabajar en equipo.

Los más chicos se divirtieron junto a los más grandes, y custodiados por el grupo de profesores de Educación Física, y por algunos padres que decidieron pasar la tarde dentro del PIID, pudieron disfrutar al cierre de todas las actividades, de una merienda grupal.

Cabe destacar que el Programa Integral de Inclusión Deportiva es una tarea que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con la Secretaría de Deportes, y de la cual también participan diferentes entes como el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Obras Públicas y la Universidad de La Punta.

Los PIID abren sus puertas todos los días de 15:00 a 18:00, y son los centros que se encargan de contener a los chicos (entre 6 y 17 años de edad), gracias a las diferentes actividades integradoras y deportivas, que plantean los profesores de Educación Física.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados