MUSEO DE LA POESÍA
lunes, 22 agosto de 2016 | 11:56

“El Cielo de Mi San Luis”, encuentro astronómico en La Carolina

Dentro de las diversas actividades que realiza el complejo cultural “Juan Crisóstomo Lafinur”, el 20 de agosto entre las 17:00 y las 23:00 se llevó a cabo un encuentro observacional astronómico denominado “El cielo de mi San Luis”. El mismo contó con participantes de Villa Mercedes, Merlo, San Luis y La Carolina, entre otros lugares.

Se realizaron actividades como observación libre, observación específica de sol, planetas, estrellas, estrellas múltiples, nebulosa oscura, estrellas variables, cúmulos, galaxias y nebulosas planetarias. También hubo otras actividades como fotografía nocturna, timelapses en la astrofotografía, constelaciones y videoconferencia, donde se pudo aprender el uso y funcionamiento de telescopios.

Además todos los visitantes pudieron realizar una visita guiada por el Museo de la Poesía y otras instalaciones del Complejo como: La Casa Natal, Monumento Funerario, Centro Interpretativo Audiovisual y el Laberinto de Piedras en homenaje a Borges.

Todas estas actividades fueron organizadas y coordinadas por el Club de Astronomía Villa Mercedes, encabezado por el profesor Carlos Acebal, y por el Complejo Cultural Juan Crisóstomo Lafinur, que abrió sus puertas a todos los concurrentes y trabajó en un horario específico para la ocasión, hasta las 23:30. También colaboraron con la actividad el Parque Astronómico Universidad de La Punta, que dispuso de telescopios que, sumados a los telescopios del Club, hicieron un total de 6 telescopios y varios binoculares.

Esta actividad en conjunto enriqueció a todos los participantes, ya que muchos de los concurrentes no conocían la obra y figura de Juan Crisóstomo Lafinur, y muchos de los participantes de La  Carolina nunca habían tenido la oportunidad de ver el cielo con tanta claridad.