VAMOS AL COLÓN
lunes, 22 agosto de 2016 | 19:09

Alumnas del Instituto “Aleluya” serán las próximas en conocer el Teatro Colón

Este jueves, 32 alumnas de 5º grado del colegio ubicado en la capital puntana viajarán con destino a la ciudad de Buenos Aires para participar de una nueva función de Vamos al Colón. En esta oportunidad, serán espectadoras de lujo de la obra adaptada para niños “El gato con botas”.

En apenas unas horas, las alumnas del “Aleluya” emprenderán viaje con destino a la ciudad de Buenos Aires para conocer el Teatro Colón.

En apenas unas horas, las alumnas del “Aleluya” emprenderán viaje con destino a la ciudad de Buenos Aires para conocer el Teatro Colón.

En 2016, cientos de alumnos de 5º grado de toda la provincia de San Luis tuvieron un contacto en primera persona con el arte y la cultura por medio de Vamos al Colón: el auspicioso programa de nuevos públicos impulsado por el Gobierno porteño, que llega a los puntanos a través de una iniciativa conjunta entre la Universidad de La Punta (ULP) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de San Luis.

En esta oportunidad, será el turno de 32 alumnas de 5º grado del Instituto “Aleluya”, quienes partirán este jueves con destino a la ciudad de Buenos Aires para vivir una experiencia única en uno de los teatros más importantes del mundo.

Las pequeñas arribarán a la capital porteña el viernes temprano por la mañana. Luego de desempacar se dirigirán hacia el Teatro Colón; allí tendrán la posibilidad de realizar una visita guiada. En ella conocerán, entre otros, el Foyer Principal, la Galería de Bustos y el Salón Dorado, donde podrán absorber detalles asombrosos sobre la arquitectura, esculturas, techos y vitreaux de este mítico espacio cultural. Por la tarde, en tanto, recorrerán el Congreso de la Nación y realizarán un city tour por los principales puntos turísticos de la ciudad.

Al día siguiente y, luego de compartir un almuerzo en un local de comidas rápidas, las alumnas del “Aleluya” volverán al Colón, esta vez para asistir a una función de “El gato con botas”, una ópera basada en el cuento homónimo de Charles Perrault y adaptada para chicos mayores de 6 años.

“Es el cuarto viaje que realizaremos con chicos de San Luis a Buenos Aires. Esta iniciativa apunta a que los alumnos puntanos se conviertan en agentes culturales desde pequeños y difundan esta experiencia tanto en su hogar con sus familiares como con sus amigos”, destacó Pedro Liborio Saá, coordinador de viaje de Vamos al Colón de la ULP.

Cabe destacar que en las semanas previas al viaje, las estudiantes del Aleluya se prepararon junto a su profesora de música en distintos aspectos de la música clásica. Además, como sucedió anteriormente con las escuelas puntanas que participaron de esta experiencia, recibieron la visita del grupo Ensamble ULP, integrado por músicos de San Luis, quienes compartieron con ellas los fundamentos de la ópera y el ballet.

La expectativa de las pequeñas: emoción, ansiedad y alegría

Elena Candía (10) es una de las alumnas del “Aleluya” que participará de este enriquecedor viaje de estudios. “Cuando me enteré que viajábamos a conocer el Colón no lo podía creer. Fue muy emocionante. En estos días estuvimos leyendo varios artículos y viendo videos; lo que más me sorprendió fue la gran capacidad que tienen los palcos”, destacó.

Por su parte, Delfina Ramos (10) aseguró estar contando los días para iniciar esta experiencia: “Hace cuatro años que practico danzas clásicas por lo que conocer este teatro en vivo y en directo será hermoso. Mi sueño es participar algún día como bailarina de un ballet”.

El entusiasmo también invade a Luisina Terranova (11) quien comentó: “No veo la hora de conocer los principales lugares de la ciudad y también recorrer el Colón, que es uno de los cinco teatros más importantes del mundo”.

Finalmente, Francisca Zavala Thompson (10) manifestó: “Nos dijeron que tiene una acústica única para escuchar música en vivo. Estoy segura de que no voy a olvidar nunca esta experiencia, que voy a vivir con mis compañeras y mi señorita”.

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez