TURISMO DE LA TERCERA EDAD
domingo, 21 agosto de 2016 | 10:46

San Luis, uno de los destinos más elegidos

Los adultos mayores son el segmento que oscila entre los 55 y 90 años de edad, que viajan en forma individual o en contingentes a los destinos turísticos. Este flujo de visitantes llega a la oficina del Ministerio de Turismo y las Culturas en Illía y Junín; diariamente alrededor de 150 personas ( 2 ó 3 colectivos) se informan de los lugares que pueden conocer en nuestra provincia.

Los visitantes llegan hasta la oficina de Turismo para informarse de los diferentes lugares que pueden visitar.

Los visitantes llegan hasta la oficina de Turismo para informarse de los diferentes lugares que pueden visitar.

“Los coches arriban entre las 10:00 y las 12:00. Durante la tarde el movimiento es menor”, según aseguraron desde la Oficina de Informes de Turismo, donde San Luis despierta la atención de visitantes de todo el país, y eso se refleja en la cantidad de consultas que se reciben a diario en la oficina ubicada en la planta baja del edificio emplazado en el centro de la ciudad.

En su mayoría provienen de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y Córdoba, principalmente. La mayoría de los visitantes son traídos a través de las excursiones programadas desde la Villa de Merlo.

Estos contingentes eligen a Merlo mayormente, que es el lugar donde se hospedan. Luego, a través de excursiones, visitan la ciudad de San Luis, Potrero de los Funes, Juana Koslay, como así también la ciudad de La Punta.

Las características esenciales de este tipo de excursiones, destinado especialmente al turismo de la tercera edad, tiene ciertos rasgos tales como: asistencia médica, seguridad, buen trato, precios accesibles, una oferta en gastronomía, información, amplia oferta recreativa, y transporte seguro y confortable.

En la actualidad existe una gran variedad de ofertas dirigidas a adultos mayores para viajar y realizar turismo recreativo. Gran cantidad de establecimientos disponen de una variada y completa infraestructura y servicios para atender a esta clase de turista. Hoy es posible encontrar en diversos puntos del país hotelería con promociones especiales, por ejemplo, con habitaciones y áreas comunes con diseños accesibles (rampas, ascensores, etc.).

Entre las actividades más frecuentes que se ofrecen para la tercera edad se destacan las clases de acquagym en pileta climatizada, caminatas, clases de gimnasia “tranquila” (tai chi y otras variantes orientales), yoga, avistaje fotográfico, juegos de salón, etc. Además, hay establecimientos turísticos en todo el país que se encuentran cercanos a casinos, teatros, cines y pubs que ofrecen una variedad de opciones para el turista que disfruta de este tipo de salidas.

La propuesta se completa con una oferta gastronómica específica, incluso de alta cocina, que en caso de ser necesario, puede dejar de lado los excesos de sal y frituras, y privilegiar una dieta sabrosa con técnicas de cocción saludables, ideales para estos turistas.

 

Nota  y foto: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Contenidista: Marina Menseguez.

Temas Relacionados