JUEGOS ESCOLARES
domingo, 21 agosto de 2016 | 16:34

Los Intercolegiales tendrán una Súper Final Nacional

Gracias a un convenio firmado por San Luis, Mendoza y San Juan, ahora los ganadores de los Intercolegiales de la Puntanidad podrán representar a la provincia en una etapa de la que participarán los mejores deportistas escolares de la región.

Intercolegiales tendrá una Súper Final Nacional

Los Intercolegiales tendrán una Súper Final Nacional.

Además de la etapa interna, la departamental, la interdepartamental y la provincial, a partir de ahora los chicos que participen de los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad tendrán la oportunidad de representar a la provincia en una competencia nacional, porque ayer entre San Juan, San Luis y Mendoza se firmó un convenio que tiene como objetivo crear y ejecutar los primeros Juegos Regionales Intercolegiales.

Esta competencia no sólo jerarquizará a los Intercolegiales de la Puntanidad, sino que además les ofrecerá a los chicos de San Luis la oportunidad de viajar a conocer otras ciudades, otros estadios, otras competencias, y principalmente a otros deportistas, fomentando el desarrollo, la formación deportiva y la educación.

Durante la primera reunión del comité organizador, ya se dispuso que San Juan será la sede de la competencia en el 2016, y gracias a eso los campeones provinciales de San Luis viajarán en noviembre a participar de los primeros Juegos Regionales Intercolegiales en las disciplinas de fútbol, vóley, hándbol, atletismo y tenis de mesa.

Los Intercolegiales de la Puntanidad cuentan con más disciplinas que las competencias en las provincias limítrofes, por eso sólo esas cinco, por ahora, formarán parte de los juegos regionales.

Pero para no dejar a nadie sin su premio nacional, la Secretaría de Deportes de San Luis trabaja en la búsqueda de una solución, que seguramente llegará antes de que finalice la etapa provincial. La posibilidad de viajar a alguna concentración o competencia nacional se vislumbra como la oportunidad de premiar a todos.

Por lo pronto, el acuerdo ya está firmado y cuenta de ello da el convenio que rubricó Gustavo Gil, jefe del Sub Programa Deporte Escolar (San Luis), junto a Jorge Chica (representante de la Secretaría de Deportes de San Juan) y Federico Chiapetta (representante de la Secretaría de Deportes de Mendoza).

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.

Temas Relacionados