Personal de la Secretaría de la Mujer Ni Una Menos, y de los Ministerios de Seguridad y Ciencia y Tecnología, realizaron capacitaciones de actualización referida a la aplicación del Botón Alerta Temprana que utilizan las mujeres víctimas de violencia.

La capacitación tuvo lugar el jueves.

La capacitación se realizó el jueves.

Con el objetivo de aunar criterios y conocer sobre la actualización del sistema, personal policial de la Secretaría de la Mujer y del número de emergencias 911 se capacitaron este jueves a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La aplicación para celulares de Botón Alerta Temprana es una aplicación móvil diseñada para permitir el envío de alertas acompañadas por coordenadas geográficas. Una vez emitida el alerta se recibe en el 911 de la Policía de la Provincia de San Luis, y desde allí se coordinan las tareas para dar seguimiento a la emergencia.

La Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos es el organismo facultado para intervenir en la protección de mujeres víctimas de violencia y es, a su vez, el encargado de otorgar (mediante oficio judicial) el uso de esta aplicación a todas aquellas personas en situación de violencia.

Cada usuario será registrado previamente en el “Sistema de administración ‘Ni Una Menos”, y se le proveerá una clave lógica, única e irrepetible que permite el funcionamiento de la aplicación.

El uso de una clave lógica de validación permite controlar el suministro de este tipo de herramientas, dada su finalidad netamente preventiva, y está destinada para un público específico.

Para enviar una alerta, sólo se necesita ejecutar la aplicación y presionar la pantalla por algunos segundos. Otra de las ventajas es que posee menor costo que el botón antipánico utilizado en la actualidad para casos particulares.

Nota: Prensa Secretaría de la Mujer y Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Contenidista: Marina Menseguez.