MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
sábado, 20 agosto de 2016 | 18:39

“Sol Puntano”: capacitarán al sector agropecuario en seguridad laboral

El próximo martes 23 de agosto la cartera medioambiental desarrollará una nueva jornada de capacitación que se enmarca dentro de un ciclo de Buenas Prácticas Agrícolas. Elementos de protección personal para cuidar la salud de los trabajadores del agro puntano será el tema central que se abordará en la Escuela de Producción Agroindustrial.

La jornada abordará las temáticas de seguridad laboral y los elementos de protección personal en el ámbito del trabajo rural.

La jornada abordará las temáticas de seguridad laboral y los elementos de protección personal en el ámbito del trabajo rural.

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción continúa desarrollando diferentes capacitaciones destinadas a los sectores productivos de San Luis. En este contexto, el próximo martes 23 de agosto la Escuela de Producción Agroindustrial “Sol Puntano” será anfitriona de un nuevo encuentro del ciclo de capacitaciones en Buenas Prácticas Agrícolas.

En esta oportunidad la jornada abordará las temáticas de seguridad laboral y los elementos de protección personal en el ámbito del trabajo rural. La actividad, que iniciará a las 10:00 y se extenderá hasta las 13:00, se desarrollará en el predio ubicado sobre Autopista de las Serranías Puntanas, kilómetro 797,3.

“El objetivo es capacitar a la gente que trabaja en el campo para proteger su salud, con los equipos y elementos de seguridad según las tareas a realizar. La idea de estos encuentros es cuidar el medioambiente y al trabajador rural. Es por ello que esperamos trabajadores de campo, alumnos de escuelas agrarias y de tecnicaturas universitarias, podadores y empleados públicos, para formar parte de la capacitación”, informaron desde Sol Puntano.

Los interesados en participar de la jornada deben enviar un correo electrónico a solpuntanocapacitaciones@gmail.com o comunicarse al teléfono (0266) 4452000, interno 4021.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.