SAN LUIS CAPITAL
viernes, 19 agosto de 2016 | 11:18

Ultiman detalles para conmemorar el 422° aniversario de la fundación de la ciudad

La intendencia capitalina organiza un festejo popular para el próximo jueves 25 de agosto, fecha oficial de la fundación de San Luis, previéndose ferias, juegos para chicos, exposiciones y espectáculos, como también compartir un tradicional guiso de lentejas.

Plaza Pringles y la Catedral, escenarios para conmemorar el 422° aniversario de la ciudad de San Luis.

Plaza Pringles y la Catedral, escenarios para conmemorar el 422° aniversario de la ciudad de San Luis.

La conmemoración tendrá como escenario principal la Plaza Pringles, comenzando con el tedeum en la Catedral a las 10:00, tras lo cual se dará paso a las distintas actividades. “Habrá cerca de 90 puestos de microemprendedores y artesanos de distintos puntos de la provincia – detalló el secretario de Gobierno municipal, Francisco Petrino-; además dispondrán peloteros e inflables para los más chicos. Junto a la Dirección de Deportes estamos planificando diferentes actividades coordinadas por profesores de Educación Física, como juegos con aros de básquet y fútbol tenis. Para los más grandes tenemos las escuelas municipales de hip hop, bachata y folclore”.

Hacia el mediodía se compartirá guiso de lenteja, uno de los platos más tradicionales de la provincia, “comida que será bendecida por un sacerdote. El plan es que sea una fiesta para toda la familia y que puedan disfrutar tanto los mayores, los jóvenes y los más pequeños”, agregó Petrino.

“También realizaremos una exposición de las últimas maquinarias adquiridas por la Municipalidad, como los 10 nuevos camiones de recolección, la retroexcavadora y la motoniveladora. Será muy divertido que los chicos puedan subirse y vean cómo se manejan”.

“Para amenizar toda la jornada, desde las 11:30 habrá diversos espectáculos musicales con grupos folklóricos de Merlo, solistas y algunos grupos de rock local. Cerca de las 16:00, cerraremos la fiesta popular con la actuación de Los Playeros. Esperamos que con todas estas actividades la jornada sea una verdadera fiesta para la ciudad”, concluyó el funcionario municipal.

 

Foto: Archivo ANSL.