JUEGOS ESCOLARES
viernes, 19 agosto de 2016 | 18:41

El Colegio Público de Profesionales de la Educación Física avala los Intercolegiales de la Puntanidad

Juan Pablo Funes Bianchi, en representación de la Secretaría de Deportes, y Gabriel Manocheo, presidente del COPPEF, firmaron un convenio macro que los obligará a trabajar en conjunto y de esta forma a mejorar el rendimiento y el desarrollo del deporte provincial.

Juan Pablo Funes Bianchi y Gabriel Manocheo firmaron el acuerdo para trabajar en conjunto.

Juan Pablo Funes Bianchi y Gabriel Manocheo firmaron el acuerdo para trabajar en conjunto.

En búsqueda de mejorar la actividad física de San Luis y principalmente la actividad de los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad, con evaluaciones, fiscalizaciones y un trabajo en conjunto, la Secretaría de Estado de Deportes y el Colegio Público de Profesionales de la Educación Física, firmaron un convenio marco en Terrazas del Portezuelo.

En el documento, ambos organismos manifiestan su intención de trabajar en bloque con el fin de proyectar, programar y promover la realización de distintas actividades de deporte social. De esta forma se logrará una vinculación académica y deportiva que beneficiará a ambas partes.

Con esta rúbrica, el Colegio Público de Profesionales de la Educación Física no sólo avala a los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad 2016, sino que, a su vez, se compromete a prestar colaboración en el desarrollo de los mismos, controlando su calidad, el normal desenvolvimiento del evento deportivo y a ser parte del cuidado de los niños y jóvenes que participen de las diferentes disciplinas.

Por el lado de la Secretaría de Deportes, el encargado de firmar fue Juan Pablo Funes Bianchi, jefe del Programa Deporte Social y de los Sueños Puntanos, mientras que Gabriel Menocheo fue el firmante en representación del COPPEF.

El trabajo en conjunto ya arrancó gracias a la decisión que tomó la Secretaría de Deportes, que decidió colocar como requisito fundamental y excluyente, que todos los profesores que trabajen en los Intercolegiales de la Puntanidad, deben estar matriculados en el Colegio Público de Profesionales de la Educación Física.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.