APOYO AL SECTOR INDUSTRIAL
viernes, 19 agosto de 2016 | 18:37

Autoridades del Gobierno provincial recibieron al presidente de Mabe

El vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce, y el titular de la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, se reunieron este jueves con la máxima autoridad de la empresa líder en la fabricación de heladeras en la Argentina, Abel Burgos. Durante el encuentro, se dialogó sobre la realidad productiva de la firma y la importancia del respaldo que brinda el Gobierno provincial al sector. “El trabajo conjunto es el mejor camino para afrontar esta situación. Queremos seguir invirtiendo en San Luis”, manifestó el presidente de Mabe.

La reunión tuvo lugar este jueves en el despacho del ministro Moleker.

La reunión tuvo lugar este jueves en el despacho del ministro Moleker.

Hace aproximadamente un mes, el vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce, y el ministro de la cartera medioambiental, Cristian Moleker, junto a su equipo de trabajo, visitaban la empresa Mabe, como parte de los habituales recorridos por el sector industrial sanluiseño. El objetivo es conocer la realidad productiva de las firmas, acompañar su desarrollo y escuchar sus necesidades.

Este jueves por la tarde, la misma comitiva gubernamental recibió al presidente de la firma líder en la fabricación de heladeras en la Argentina, Abel Burgos, quien no había podido estar presente en la anterior visita del Gobierno provincial. La empresa produce alrededor de 300 mil unidades anuales y cuenta con más de 300 operarios en la planta de San Luis.

“La industria está en una situación complicada a nivel país. Decidimos acercarnos al Gobierno provincial para buscar apoyo y hacer frente a esta realidad de forma conjunta. Es bueno que desde el Estado escuchen y conozcan la realidad del sector. Por suerte, en San Luis estamos encontrando ese respaldo, eso es importante”, señaló Burgos.

 

Sobre Mabe

La compañía es una multinacional de origen mexicano, líder en la fabricación de línea blanca (heladeras, cocinas y lavarropas), con presencia en más de 70 países. En Argentina posee dos plantas, una en Buenos Aires y otra en San Luis. En la planta puntana es donde fabrican heladeras para las reconocidas marcas Mabe, Patrick, General Electric y Whirlpool.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.