CICLO CULTURAL
jueves, 18 agosto de 2016 | 12:18

Una tarde imperdible con tango de exportación

Antes de partir a Estados Unidos, Sanluistango brindará en el Salón Blanco parte del show con que cosechó loas durante su gira por Sudamérica y Europa.

Sanluistango en escena. Hoy a las 17:00 en el Salón Blanco.

Sanluistango en escena. Hoy a las 17:00 en el Salón Blanco.

Hoy a las 17:00, el auditorio principal de Terrazas del Portezuelo recibirá a la consagrada agrupación daractense, que ha organizado un espectáculo en el que prevalece la música ciudadana, con un toque de folclore cuyano.

“Subiremos al escenario con parte del show que llevamos en nuestras últimas giras por Colombia, Ecuador y algunos países de Europa, en esta oportunidad, con un sexteto y dos cantantes”, detalló Luciano Torres Duvall, bandoneonista de la agrupación, que además cuenta con su grupo de bailarines.

Tal como su nombre lo indica, este colectivo de artistas tiene como fuerte el tango, incluyendo en su repertorio al folclore, “en especial con temas de autores de la provincia”, agregó el músico, resaltando que entre los destacados de ese cancionero se encuentra “Nuestra costumbre”, del también daractense Roberto Maño, tema con el que compiten en el festival Fox Music USA, en el rubro fusión folclórica. A propósito de esto último, Luciano añadió que “este 25 de agosto, justo el día de la ciudad de San Luis, estaremos en Houston, Texas, para participar de la final, aunque para nosotros ya es un orgullo haber logrado estar ternados”.

Cultores de la música que representa a la Argentina, los artistas de Sanluistango se erigen además como embajadores de la Puntanidad, llevando el acervo provincial a lejanos escenarios y a certámenes de primer nivel. Hoy a las 17:00 será una buena oportunidad para disfrutar de un espectáculo nacido en San Luis y de proyección internacional.

 

Foto: Festival Internacional del Tango Justo Daract.