VILLA MERCEDES
jueves, 18 agosto de 2016 | 18:29

Juventud le ganó a Jorge Newbery en un partido amistoso

Los equipos puntanos que compiten en los torneos Federal “A” y “B” de AFA se enfrentaron este miércoles en Villa Mercedes. Fue triunfo 2-0 para Juventud con goles de Leonel Llodra y Marcos Fernández.

Juventud y Jorge Newbery sumaron minutos de fútbol en Villa Mercedes.

Juventud y Jorge Newbery sumaron minutos de fútbol en Villa Mercedes.

Uno sigue con su preparación de cara al debut en el Torneo Federal “A”, el próximo 4 de septiembre. El otro ya debutó en el Torneo Federal “B”, el viernes pasado en la provincia de Mendoza, donde cayó 2-1 frente a Montecaseros.

Se trata de Juventud y Jorge Newbery, respectivamente, quienes se enfrentaron en el “Osvaldo Centioni” de Villa Mercedes en un partido amistoso que le sirvió a los entrenadores para ver a sus jugadores en acción más allá de las prácticas de fútbol que realizan habitualmente.

Juventud salió a la cancha con Julián Lucero en el arco (Tombolini tiene una molestia y sólo viajó para acompañar al plantel); Walter Figueroa, Gabriel Ojeda, Pablo Rudisi y Kevin Pereyra en defensa, mientras que Iván Escobares, Santiago Sánchez, Fernández y Llodrá jugaron en la mitad de la cancha; Joel Alba y Nicolás Slimmens, por su parte, fueron los atacantes.

A su vez, Jorge Newbery tuvo a Facundo Garballo; Bryan Inostroza, Hernán Barroso, Jonathan Leyes, Ariel Seltzer; Emanuel Ercoli, Mauro Rosales, Lucio Barroca, Exequiel Rodríguez; Pedro Sacci y Martín Álvarez.

Leonel Llodrá rompió la igualdad cuando transitaba la primera parte. El delantero que llegó al “Juve” desde San Miguel sumó su segundo gol en lo que va de la pretemporada y se perfila para ser protagonista durante la temporada que comenzará en breve. Ya en el complemento, Marcos Fernández puso cifras definitivas al partido luego de convertir de penal.

“Me voy conforme porque el equipo corrigió algunos errores que estaba cometiendo”, dijo Sanfilippo, entrenador de Juventud. Y agregó: “Por momentos tuvimos mayor tenencia de balón, que era algo que no veníamos haciendo bien. Cada cosa que mejoremos en relación al partido anterior para nosotros es un éxito”. El conjunto del “Bajo” volverá a probarse este sábado, a las 11:00, con Gimnasia de Mendoza en el “Mario Sebastián Diez”.

Gerardo Gómez, por su parte, señaló que “fue un partido positivo porque buscamos darle minutos de juego al equipo que va a salir a la cancha el día sábado y ver lo que necesitamos mejorar en las pelotas paradas, en defensa y en ataque”. Además, se refirió a los refuerzos que ha sumado su equipo en los últimos días: “Esperamos tenerlos bien en poco tiempo porque sé que van a andar muy bien”.

El “Pitojuán” volverá a jugar en condición de visitante, este sábado cuando enfrente a Huracán Las Heras de Mendoza. El “Juve” deberá esperar un poco más para competir oficialmente, ya que en la primera fecha quedará libre y recién debutará el 4 de septiembre cuando viaje a Catamarca para visitar a San Lorenzo de Alem.

 

Nota: Andrés Acosta.

Foto: Prensa Jorge Newbery.

Corrección: Mariano Pennisi.