CAMPO - SAN FRANCISCO
jueves, 18 agosto de 2016 | 20:00

Curso de zoonosis rural: 89 docentes recibieron sus certificados

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción entregó los diplomas a quienes aprobaron la Capacitación Docente en Educación para la Salud y Prevención de Enfermedades Zoonóticas. “Estamos muy contentos por la gran convocatoria que tuvo el curso y el compromiso de los maestros al momento de interiorizarse en estas temáticas”, aseguró el jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Martín Rodríguez.

Los docentes pertenecen a Luján, Leandro N. Alem, Quines, La Majada, Candelaria, Toro Negro, General Roca y San Francisco.

Los docentes pertenecen a Luján, Leandro N. Alem, Quines, La Majada, Candelaria, Toro Negro, General Roca y San Francisco.

El salón de usos múltiples de la Escuela Nº 162 “Domingo Faustino Sarmiento” perteneciente a la localidad de San Francisco del Monte de Oro, se convirtió en el escenario ideal para la entrega de los certificados a aquellos maestros que aprobaron el curso de Capacitación Docente en Educación para la Salud y Prevención de Enfermedades Zoonóticas.

En total fueron 89 los profesores que cumplieron con todos los requisitos y recibieron su diploma en manos de funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. “Estamos muy contentos por la gran convocatoria que tuvo el curso y el compromiso de los maestros al momento de interiorizarse en estas temáticas”, aseguró el jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Martín Rodríguez.

Pertenecientes a Luján, Leandro N. Alem, Quines, La Majada, Candelaria, Toro Negro, General Roca y San Francisco, los docentes participaron de las seis clases que incluyeron temáticas como brucelosis, triquinosis, hidatidosis, rabia, toxoplasmosis, dengue, Chagas Mazza, enfermedades transmitidas por alimentos, huerta ecológica, controles sanitarios y legislaciones vigentes.

 

Objetivo cumplido

Este tipo de capacitaciones brindadas por la cartera ministerial buscan que los maestros transmitan, en sus aulas, lo volcado en cada clase para que sean los chicos quienes lleven a sus casas lo aprendido.

En este contexto, durante la entrega de certificados un grupo de docentes y alumnos de la Escuela Nº 29 “Comandante Luis Piedrabuena” de San Francisco, expusieron un trabajo donde abordaron los índices de triquinosis en la localidad, su diagnóstico y control. Los chicos trabajan activamente en la comunidad en lo que refiere a las campañas de información y concientización de los productores, como así también de la sociedad en general, sobre esta enfermedad.

Finalmente, gracias a lo aprendido, elevaron un proyecto al Concejo Deliberante para que la escuela posea un laboratorio para el diagnóstico de esta enfermedad.

 

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Foto: Gentileza “La Tranquera” – Canal 13.

Corrección: Mariano Pennisi.