CIENCIA Y TECNOLOGÍA
miércoles, 17 agosto de 2016 | 15:20

San Luis será sede de un encuentro de desarrolladores de software

El Oracle Developers Technology Tour Latino América 2016 iniciará su gira por Latinoamérica en la provincia de San Luis. La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, recibió al coordinador regional del Grupo Usuarios Oracle Argentina (ArOUG), José Preda, quien está a cargo de la organización del evento, para interiorizarse en el desarrollo de la actividad y brindarle el apoyo del Ministerio.

San Luis será sede de un encuentro de desarrolladores de software.

San Luis será sede de un encuentro de desarrolladores de software.

El 7 y 8 de noviembre, expertos internacionales y nacionales en el uso de herramientas para el desarrollo de aplicaciones de software utilizando tecnologías de Oracle, como Java, PL/SQL, ADF, expondrán en un marco orientado a empresarios, profesionales, docentes y estudiantes de las tecnologías de la información y desarrollo de software.

Con el objetivo de promover el desarrollo e innovación en todos los sectores de la sociedad sanluiseña, el Ministerio de Ciencia y Tecnología coordina con organismos públicos y privados en materia de ciencia y tecnología para asegurar la maximización de los beneficios para la sociedad en su conjunto. En este contexto, la ministra Bañuelos recibió al coordinador regional del Grupo Usuarios Oracle Argentina (ArOUG), José Preda, para manifestarle el interés del Ministerio en el desarrollo del evento.

Bañuelos destacó la importancia del encuentro, y consideró que “este tipo de actividades que posibilitan el intercambio de conocimiento es positivo para San Luis, y vamos a apoyar esta iniciativa”.

Por su parte, Preda explicó que “ArOUG es una agrupación independiente sin fines de lucro, conformada por usuarios de productos y tecnologías de Oracle de Argentina. Nuestra actividad primordial es representar y vincular a toda la comunidad de usuarios del país, promoviendo la participación, difundiendo el conocimiento e intercambiando experiencias entre los miembros”.

El coordinador regional resaltó que al ser un grupo independiente de Oracle, “damos una visión diferente de cómo utilizar productos, de cómo aprovechar mejor la tecnología. Queremos que toda la comunidad de desarrolladores de software, tanto de San Luis como del país, pueda participar”, explicó.

“El evento se realizará el 7 y 8 de noviembre, de 8:30 a 18:00, en la Universidad de La Punta, que nos ha abierto las puertas”, anunció Preda.

Tras su paso por Argentina, el Oracle Developers Technology Tour Latino América 2016 continuará por Brasil, México, Colombia, Perú, Guatemala, Costa Rica y Panamá.

 

Nota y foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.