El certamen educativo se lanzó el pasado 25 de julio, totalmente renovado y con  una propuesta educativa diferente. Enfocado en la Puntanidad, la 11ª edición de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento contará con dos categorías: “Mis Huellas Puntanas” y “Mi Cielo y Mi Tierra”. Los integrantes del equipo de Olimpíadas visitan semanalmente distintas instituciones educativas de toda la provincia, con el fin de incluirlas en esta aventura del conocimiento. En la ocasión visitaron la Escuela Pública Digital N°3 “Pueblo Nación Ranquel”.

Alumnos de la escuela Ranquel conocieron los detalles de las Olimpiadas del Conocimiento.

Alumnos de la Escuela Ranquel conocieron los detalles de las Olimpíadas del Conocimiento.

Para que los chicos aprendan, interactúen, experimenten y se familiaricen con los valores y los conocimientos de la Puntanidad, la 11ª Edición de las Olimpíadas del Conocimiento de la Universidad de La Punta (ULP) propone que todos los alumnos de 4° grado en adelante puedan vivir una experiencia única. El pasado miércoles, la propuesta del certamen llegó a la escuela primaria y secundaria EPD “Pueblo Nación Ranquel”.

“Es la primera vez que visitamos la Escuela Ranquel. Los chicos nos recibieron con mucha alegría y nos contaron que algunos ya se habían inscripto para participar del certamen”, comentaron desde el equipo de Olimpíadas. Asimismo, los docentes mencionaron que les atrajo mucho a los alumnos el material didáctico que se encuentra en la nueva plataforma, con contenidos relacionados a la cultura e historia del pueblo ranquel y de toda la provincia.

Finalmente, el equipo de Olimpíadas destacó: “La predisposición de los docentes fue muy buena, sobre todo cuando hicieron referencia a los valores de la Puntanidad, que se vuelcan en los contenidos de los cuatro capítulos, y en la elaboración e interpretación de identidad y pertenencia a la provincia”.

La semana que viene culmina el recorrido de Olimpíadas en la ciudad de Villa Mercedes. Cabe recordar que en el último mes visitaron distintas instituciones educativas de la provincia tales como la comunidad Huarpe, Villa de Merlo, Quines, San Francisco, Luján, Candelaria, Concarán, Tilisarao, La Vertiente, San Martín y Naschel. La semana que viene estarán en escuelas de las localidades de Buena Esperanza, Batavia, Fortín El Patria, Nueva Galia, La Toma y Fortuna.

Todavía estás a tiempo de formar parte de esta gran aventura

Hasta el 26 de agosto están disponibles las inscripciones. Los interesados podrán acceder a www.olimpiadas.ulp.edu.ar y comenzar a formar parte de esta aventura de aprendizaje, diversión y conocimientos sobre la Puntanidad.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.