SAN LUIS CINE
martes, 16 agosto de 2016 | 19:20

Proyectaron “El Prisionero Irlandés” en la Escuela “Paula Domínguez de Bazán”

 Desde este martes comenzaron a desarrollarse actividades vinculadas a la historia de San Luis en el establecimiento escolar. Una de ellas fue la proyección del filme grabado en el 2015, que a partir de una historia de amor, refleja la realidad que vivía San Luis y Argentina luego del fracaso de las invasiones inglesas.

Se trata de actividades enmarcadas en la Semana de la Puntanidad.

Las actividades están enmarcadas en la Semana de la Puntanidad.

Cerca de 300 alumnas de la histórica institución educativa disfrutaron de la película dramática dirigida por Carlos M. Jaureguialzo y Marcela Silva y Nasute, y protagonizada por Alexia Moyano, Tom Harris, Manuel Vicente, Alberto Benegas, Juan Grandinetti y Yoska Lázaro.

El jefe del Programa Industria del Cine, Martín Ferrari, destacó el hecho de colaborar con la institución a partir de la proyección de una película cuya historia se forjó en una historia de amor entre un prisionero irlandés y una joven oriunda de la localidad de La Carolina.

Rosa Camargo y Graciela Ochoa, dos de las docentes organizadoras de las actividades enmarcadas en la Semana de la Puntanidad, detallaron las actividades que se realizarán durante los próximos días hasta el 24 de agosto, cuando se haga el acto académico de cierre.

Durante la mañana de este martes, desde las 8:00, se proyectó la película para alumnas de los dos niveles y en dos etapas. Previo a ello, la semana anterior se indagó en la historia de San Luis y de Argentina, y el filme fue el corolario de lo aprendido en clases.

 

¿Cómo siguen las actividades?

Miércoles 17 a las 9:00: Obra de teatro “Un mismo árbol verde”, de la extensión universitaria.

 Jueves 18: Conferencia del historiador puntano Prof. Menéndez (horario a confirmar).

 Viernes 19: Lectura de textos a alumnos del ciclo básico, a cargo de autores puntanos.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.