JUEGOS OLÍMPICOS
martes, 16 agosto de 2016 | 16:06

Lange y Carranza lograron el segundo oro para Argentina

La dupla integrada por Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli sumaron la segunda medalla dorada para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, al imponerse en la categoría Nacra 17 mixto de vela, luego de finalizar sexta en la medal race que se disputó en el club Marina da Gloria, en las aguas de la Bahía de Guanabara.

Lange y Carranza lograron el segundo oro para Argentina.

Lange y Carranza lograron el segundo oro para Argentina.

El bote argentino, que había llegado líder a esta instancia tras las 12 regatas de la etapa regular, sumó 12 unidades por su sexta ubicación en la medal race, terminó la competencia con 77 puntos y aventajó por apenas uno a la dupla australiana integrada por Jason Waterhouse y Lisa Darmanin, que terminó segunda en la regata definitoria, sumó cuatro puntos y terminó con 78. La medalla de bronce quedó en poder del dueto austríaco Thomas Zajac-Tanja Frank, que también sumó 78.

Lange y Carranza Saroli sumaron el primer oro en la historia de la vela argentina y extendieron la racha de este deporte, que viene sumando medallas desde Atlanta 1996 con la de plata de Carlos Mauricio Espínola en la clase Mistral.

El correntino repitió en Sydney 2000, unos Juegos en los que también subieron al podio la dupla Javier Conte-Juan De la Fuente (clase 470) y Serena Amato (clase Europa), quienes obtuvieron medallas de bronce. Espínola-Lange (Tornado) se clasificaron terceros en Atenas 2004 y Beijing 2008 y la dupla Lucas Calabrese-Juan De la Fuente (470) ganaron el bronce en Londres 2012.

Fuente y foto: Clarín.com